¿Sigue el celo después de que la monten?

G
Gigire Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

tengo una gatita desde hace un par de meses (no tengo ni idea de gatos, la verdad; se instaló en mi casa y no tuve corazón para volver a dejarla en la calle...).

Es jovencita (tendrá unos 6-8 meses, creo) y no está esterilizada, así que tiene el celo cada dos semanas más o menos. Siempre intento que no salga mientras le dura para que no se cruce con ningún gato del barrio...

El problema es que esta vez se me ha adelantado: desapareció el lunes al mediodía (cuando todavía no estaba en celo) y no ha vuelto hasta esta mañana. (Además, imagino que no andaba sola: hay un gato que siempre está delante de mi casa que también "desapareció" el lunes y ha vuelto hoy...).

Esta mañana, al volver, resulta que está en pleno celo: ¿eso es señal de que no ha habido monta, o es que el celo puede seguir unos días después?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Denunciar abuso

Por lo que os leo, me da la impresión de que... lo mejor es la esterilización. ¿Es eso, Lebronzé? 😁

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido súper interesantes.

Voy a intentar pasarme por el vete para ver si tiene dueño, aunque ya he puesto carteles por el barrio, he estado pendiente de si alguien ponía alguno para buscarla, he puesto un post en el Facebook del pueblo... y nada de nada. Así que creo que la han abandonado o que, por lo menos, se escapó y a los dueños les vino de perlas.

La voy a esterilizar pronto... y luego le buscaré una familia nueva, porque aunque me encanta y estas últimas semanas se me ha caído la baba con ella, me doy cuenta de que no voy a tener paciencia para estar así años (cuando volvió el miércoles, sentí que estaba más decepcionado que aliviado... 😞).

¡Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo mejor es la esterilización (creo que ya se ha dicho 😀)

Sí, el celo sigue después de la monta por la sencilla razón de que el "mecanismo" de reproducción de los gatos consiste en apostar por la cantidad.

En una misma camada, los gatitos pueden tener "padres" distintos porque, para asegurarse de quedarse preñadas, las gatas (o al menos su genética) se dejan montar por varios machos y cada óvulo puede ser fecundado por un macho u otro, igual que pasa con las ratas...

Por otro lado, tienes que saber que una gata que acaba de parir (pasa mucho con las gatas comunes) puede volver a entrar en celo apenas 2 o 3 semanas después del parto.

Así que lo mejor es la esterilización (creo que ya lo he dicho 😉)

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No te ralles intentando calcular si hay riesgo o no. Es imposible. Hay gatas que parece que no están en celo y de repente se quedan preñadas.

La única solución de verdad es la esterilización. La operación solo tiene ventajas para la gata en cuanto a salud, esperanza de vida, seguridad y para que esté más tranquila. Además, le evitas el dichoso cáncer de mama que se lleva por delante a tantas gatas sin esterilizar, a veces incluso cuando son todavía muy jovencitas.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cuanto antes esterilices a una gata, más baja el riesgo de que tenga tumores de mama (un 90 % menos de riesgo antes del primer celo, un 60 % después del primer celo y, a partir de los 12 meses o de los dos años, el riesgo sigue disminuyendo).

Traducido del Francés
    E
    Elise2001 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola y gracias por vuestras respuestas. Bueno, creo que esta vez no habrá camada, ¡uf! Estuvo en celo hasta el lunes pasado, así que le habrá vuelto hoy o quizá ayer (había leído que pasan 9 días entre ciclos), por lo que hay pocas probabilidades de que se haya quedado preñada. ¡Y tengo que dejar de posponer ya lo de llevarla a esterilizar! Por cierto @Kulinda, ¿dices que tiene riesgo de cáncer por los celos?

Sí, puede provocar tumores de mama si no me equivoco (lo he leído por internet buscando información sobre el celo de las gatas).

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues parece que esta vez no va a haber camada, ¡menudo alivio! Ha estado en celo hasta el lunes pasado, así que le ha debido de volver hoy o ayer (leí por ahí que hay 9 días entre ciclos), así que hay pocas probabilidades de que se haya quedado preñada.

¡Y tengo que dejar de posponerlo y ponerme ya con el tema de la esterilización!

Por cierto @Kulinda, ¿dices que tiene riesgo de cáncer por culpa del celo?

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo mejor que puedes hacer es esterilizarla, porque con cada celo corre el riesgo de tener cáncer y su vida será más corta, sin contar la cantidad de gatitos que puede llegar a traer al mundo.

Si te la quieres quedar, deberías ir pensándolo; si no, ponte en contacto con alguna asociación de gatos de tu ciudad para que se encarguen de ella y le busquen un hogar.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una gata suele aceptar la monta entre 1 y 3 días después de empezar el celo y, en ese caso, este se le corta a los 6-7 días de la monta. ... Si la monta no ha tenido éxito, la gata volverá a entrar en celo un mes después. Si se ha quedado preñada, empieza la gestación, que dura unos 2 meses.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!