Socorro, mi gata ha empezado a orinar en mi cama

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hace un año adopté a Leezis en una protectora, ahora tiene dos años. Tiene un carácter ideal: tranquila, cariñosa, limpia, no da ningún problema. Estamos muy unidas, dormimos juntas, etc., aunque desde el principio la acostumbré a estar sola a veces y siempre lo ha llevado muy bien. Vamos, que nunca hubo ningún problema.

Pero desde hace una semana orina casi todos los días en mi cama... me paso la vida cambiando las sábanas y ya está empezando a afectarme bastante el ánimo (5 veces en 6 días...). La llevé al veterinario y según él está perfectamente sana y es un problema de comportamiento cuya causa tengo que encontrar yo...?? Por lo demás sigue comiendo bien, jugando, durmiendo con normalidad... no he cambiado mis horarios y suelo estar bastante en casa. Ha pasado dos tardes que yo no estaba y tres noches mientras dormía. Ahora mismo estoy enferma y no me encuentro muy bien... ¿quizás lo nota? ¡Pero ya he estado enferma antes y nunca le había molestado! También le cambié el pienso hace un tiempo, aunque me tomé mi tiempo para hacer la transición y come genial...

No me hace mucha gracia lo del repelente porque vivo en 30m² con el sofá cama en el salón... y me encantaba dormir con mi Lili. Me gustaría no dejarle entrar al dormitorio por las noches durante unos días, pero eso me obligaría a mover su arenero y sus comederos... ¿quizás no es el mejor momento para alterarla? (Ya lo hice en el pasado cuando tenía visitas y no le molestó nada)

En fin, si pudierais ayudarme estoy un poco desesperada y de verdad ya no puedo más...

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Roucoulou64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, no me ha quedado muy claro lo de los cambios de comida y de arena... Pero vamos, que si antes de que le cambiaras la arena o la comida no se hacía pis fuera, lo que tienes que hacer es volver a los productos de antes, a los que ya estaba acostumbrada.

También es muy posible que sea por culpa de los gatos de tu vecina.

Me sabe fatal por ti, tiene que ser muy duro... Lo siento, pero no puedo ayudarte mucho más, espero que la cosa se solucione lo antes posible.

Buenas noches.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Después de cambiar la marca y el sitio del arenero tenía esperanzas, llevaba 2 días sin mearse. Y esta noche... otra vez lo mismo. Ya ni le riño para no estresarla más, pero también porque me da una pena... ¿qué le pasará a mi Lili? Y yo también lo paso mal porque me encantaba dormir con ella (más allá de que me paso la vida poniendo lavadoras y con sábanas tendidas por todas partes...).

PERO creo que ya sé qué pasa: ayer me pasé por casa de mi vecina para darle la arena vieja, que estaba casi nueva, porque quería volver a la de antes. Estaba encantada y con razón: además de sus dos gatos, hace poco que ha empezado a acoger gatos de una protectora y ahora mismo tiene a dos nuevos justo al lado de mi casa. Es algo supernoble, pero para mí ha sido un jarro de agua fría... ¿qué hago si mi gata no aguanta a otros animales y mi vecina va metiendo gatos nuevos cada mes?! Vaya faena...

Por cierto, le estoy dando Zylkene desde hace 3 días.

Gracias por vuestras respuestas, os leo con atención.

Traducido del Francés
    R
    Roucoulou64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cuando un gato de repente empieza a mearse fuera del arenero suele ser porque ha pasado algo raro, algo ha cambiado o tiene algún problema urinario, pero si en su caso solo lo hace en tu cama...

¿Igual has hecho algo, algún ruido o un grito que tu gata haya podido malinterpretar? ¿Un cambio de arena, has movido muebles, su comida, su camita o algo así? ¿Algún animal nuevo o alguien nuevo en casa, o quizás alguien que ya no esté? ¿Algún encuentro con otro animal que haya ido mal? ¿Ha salido a la calle? Pueden ser muchísimas cosas... igual es hasta la comida. Te voy a decir algo que es difícil, pero intenta no castigarla, ni reñirle ni enfadarte cuando lo haga, porque si lo haces, el estrés irá a peor.

Espero que el método de Provéto Consejo Junior funcione. Ya me irás contando.

Cuéntame qué tal, ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Al final he movido el arenero al baño, que es donde suele echarse sus siestas, y antes lo he limpiado todo bien con lejía. ¡Cruzo los dedos para que funcione!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Para intentar solucionar el problema, aquí tienes algunas ideas, aunque parece que ya has probado unas cuantas:

- El edredón es un sitio súper cómodo y seguro que a tu gatita le encanta. Lo primero que puedes hacer es prohibirle el paso a la habitación cerrando la puerta, por ejemplo, y luego buscar un sitio que a ella le guste para poner el arenero. Los gatos tienen sus preferencias y te será fácil identificar sus rincones favoritos fijándote en lo que hace durante el día. La zona donde pongas el arenero tiene que ser un sitio tranquilo donde tu gata se sienta a gusto;

- Se recomienda tener al menos un arenero por gato, así que lo mejor sería poner un segundo arenero, que sea bastante grande para ella, en el sitio que hayas elegido después de observarla;

- El arenero tiene que estar siempre impecable y hay que cambiar la arena a menudo para que tu gata esté lo más cómoda posible;

- No uses productos que lleven amoníaco para limpiar los descuidos de tu gata, porque ese olor les incita a orinar. Sin embargo, sí que puedes lavar los areneros con lejía para animarla a que haga sus cosas ahí dentro;

- Es muy importante que no riñas a tu gata, ni cuando la pilles "con las manos en la masa" ni después de haberlo hecho, porque eso solo le va a generar estrés y, por tanto, hará que sea todavía más sucia;

- ¿Tiene recursos suficientes? Por ejemplo, déjale la comida a libre disposición en varios puntos de la casa, ponle más zonas para dormir, usa rascadores y juega con ella;

- ¿Está esterilizada? Muchas veces la esterilización soluciona este tipo de problemas.

De todas formas, si el problema persiste, no dudes en ir al veterinario para descartar que sea algo infeccioso.

¡Mucho ánimo!

Charlotte

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!