Sueltan líquido de las glándulas anales cuando les damos mimos

L
Little0 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Tenemos un problema con 2 de nuestras 4 gatas (comunes) desde hace casi 6 meses. Son hermanas y tienen una reacción que no habíamos visto nunca en los 20 años que llevamos teniendo gatos. Tienen un año y medio más o menos y lanzan líquido de las glándulas anales cuando les damos mimos... se está volviendo insoportable porque el olor es repugnante. Les pasa en el sofá, encima de nosotros... así que ahora mismo toda la familia tiene prohibido acariciarlas. ¡Eso no es vida para un gato! ¿Se os ocurre alguna solución? Nuestra veterinaria nos recomienda cambiarles el pienso, pero tenemos muchas dudas (ella también, que sacó la idea de un compañero) sobre si servirá de algo, sobre todo porque las otras 2 hembras no hacen esto para nada.

No tienen ninguna infección en las glándulas. ¿Sería posible plantearse una operación para quitárselas?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    BUSCO FAMILIA PARA NUESTROS CACHORROS DE LEONBERGER

    Como nos vemos obligados a cerrar nuestro criadero, buscamos un hogar donde cuiden de maravilla a nuestros adorables cachorritos de leonberger nacidos el 10/04/2022. Son 9 machos y 5 hembras, ya están vacunados, tienen su microchip y están inscritos en el LOE (con pedigree). Tienen unos orígenes excelentes, con padres campeones de Francia, y un carácter increíble porque se han criado en familia. Están libres de displasia. El número de la madre es 2CLL6244581524.

    Si quieres ver más fotos de los peques, escríbeme al correo que te dejo aquí abajo: jeanlucvirol140@gmail.com

    Por favor, abstenerse gente que no sea seria.

    Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola, por mi parte me ha pasado un par de veces y no se ha vuelto a repetir (la última vez fue hace 6 meses). Le toca vacunarse en septiembre, así que intentaré que no se me olvide comentárselo al vete. Te dejo por aquí abajo un enlace a un artículo que habla sobre las glándulas anales. El sobrepeso puede influir (que es lo que le pasa a mi gata), pero no tiene ningún comportamiento que me haga sospechar que haya un problema, así que no sé muy bien por qué le ha pasado.

    https://www.chatsdumonde.com/le-chat-50/anatomie-morphologie-du-chat-50006/les-glandes-anales-du-chat-role-problemes-entretien-18724.php

    Traducido del Francés
    Zigou
    Zigou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola

    Me pasa exactamente lo mismo con mi peque, le ha pasado ya un par de veces en cuestión de seis meses.

    Al principio no tenía ni idea de qué era, pero gracias a vuestros mensajes me he dado cuenta de que son las glándulas anales. Le pasa cuando estamos de mimos y se pone a amasar, ¡y el olor es verdaderamente asqueroso! Me toca bañarla sí o sí, ¡y eso que lo odia!

    No sé si tenéis alguna solución o sabéis a qué se debe...

    Gracias :)

    Traducido del Francés
    L
    Little0 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias por tu respuesta. Por desgracia, esperábamos que se le pasara, pero nada; el examen del vete salió bien, así que parece que no tiene nada físico. Como aun así nos resulta muy molesto, vamos a pedir una segunda opinión médica.

    Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas, hace poco puse un post porque a mi gata también le pasó que vació las glándulas anales en un momento de mimos y relax. Pasó un par de veces, y eso que en teoría suele ser por estrés o por algún problema médico. Pero como no ha vuelto a pasar desde entonces, no he ido al vete. Sé que a veces los vetes las extirpan cuando hay mucha infección, pero no sé yo si operarían si no es por un tema de salud, ni qué riesgos tendría. Yo creo que lo mejor es que lo hables directamente con el vete.

    Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!