Buenas noches a todos,
Tengo un problemilla con mi gato Garfield, que tiene 8 años.
Esta mañana ha ido a la cocina a comer y, al darse la vuelta (el cuenco está al lado del fregadero), al pasar por delante se ha parado y se ha desplomado. Se ha quedado tumbado de lado, con las pupilas dilatadísimas y el cuerpo totalmente blando. En cuanto lo he visto, he corrido hacia él, le he sujetado la cabecita con la mano y le he frotado la barriga mientras le hablaba y lo sacudía un poco. No reaccionaba, solo tenía unos ligeros espasmos. Tenía los ojos abiertos y las pupilas a tope (creo que al máximo, solo se veía una rayita verde, el resto era todo negro...). Después de unos 5 minutos largos se ha hecho caca (seguía tumbado de lado) y a los otros 5 minutos se ha sentado. Seguía con los ojos supernegros, pero al poco tiempo ya ha vuelto a la normalidad. Desde ese episodio, todo va bien: juega, come, bebe, hace sus necesidades, me pide mimos... como siempre. Me he pegado un susto de muerte, de verdad... Pensaba que se me moría. Encima no tenía el móvil a mano y no podía dejarlo solo para llamar al vete. Ya he llamado ahora, pero resulta que está de vacaciones... Su auxiliar está a tope de trabajo, así que quería saber vuestra opinión o si tenéis algún testimonio para quedarme más tranquila y saber si puedo esperar un par de días antes de llevarlo a su veterinario.
Muchas gracias.