Susto con mi gato: se ha quedado como muerto

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Tengo un problemilla con mi gato Garfield, que tiene 8 años.

Esta mañana ha ido a la cocina a comer y, al darse la vuelta (el cuenco está al lado del fregadero), al pasar por delante se ha parado y se ha desplomado. Se ha quedado tumbado de lado, con las pupilas dilatadísimas y el cuerpo totalmente blando. En cuanto lo he visto, he corrido hacia él, le he sujetado la cabecita con la mano y le he frotado la barriga mientras le hablaba y lo sacudía un poco. No reaccionaba, solo tenía unos ligeros espasmos. Tenía los ojos abiertos y las pupilas a tope (creo que al máximo, solo se veía una rayita verde, el resto era todo negro...). Después de unos 5 minutos largos se ha hecho caca (seguía tumbado de lado) y a los otros 5 minutos se ha sentado. Seguía con los ojos supernegros, pero al poco tiempo ya ha vuelto a la normalidad. Desde ese episodio, todo va bien: juega, come, bebe, hace sus necesidades, me pide mimos... como siempre. Me he pegado un susto de muerte, de verdad... Pensaba que se me moría. Encima no tenía el móvil a mano y no podía dejarlo solo para llamar al vete. Ya he llamado ahora, pero resulta que está de vacaciones... Su auxiliar está a tope de trabajo, así que quería saber vuestra opinión o si tenéis algún testimonio para quedarme más tranquila y saber si puedo esperar un par de días antes de llevarlo a su veterinario.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por las noticias, bibou! Menos mal que no es nada grave.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches a todos, ya han llegado los resultados de las pruebas. Garfield tiene epilepsia pero está bien. Mientras no tenga 4 ataques al mes no hay que hacer nada. Tengo que estar pendiente pero sin agobiarme. ¡Ufffff, menos mal que no es nada grave para mi amor!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Qué tal, alguna novedad? Mis padres tuvieron un perro epiléptico y con problemas de corazón. Desde el día que lo diagnosticaron y empezó con el tratamiento, no volvió a darle ninguna crisis y acabó muriendo de viejo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

puedes pasarte por mi web: http://animaux-et-cie.blog4ever.com/blog/index-654999.html

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ostras, eso es epilepsia :o Ya sé lo que es, la primera vez que le pasó de verdad pensé que se me iba. No te preocupes, seguro que le vuelve a dar alguno más (mientras no sean crisis muy fuertes y no se vuelvan más seguidas, todo irá bien).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Sí, una visita al año cuando toquen los refuerzos de las vacunas y así por lo menos sabes si tu gato tiene algo o no! Las mías están las dos vacunadas y la próxima visita será para el recordatorio si todo va bien. Así que en septiembre le toca a mi niña y en octubre a mi niño. Prefiero hacerlo así, ¡porque menudo susto te habrás llevado! Si a uno de mis gatos le pasara algo así, esperaría a que se encontrara un poco mejor y directo al vete; yo ni llamaría, porque una vez que te plantas allí tienen que atenderte sí o sí. Cuéntanos qué tal cuando lo haya visto el vete.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, cada dos o tres años es dejar pasar mucho tiempo... lo que ha pasado es un aviso importante de que necesita una visita urgente. Mejor llevarlo antes de que sea demasiado tarde. Mucho ánimo, espero que se recupere pronto y que no sea nada grave.

laurence

http://lolodalisk.blogspot.com/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso es tan importante que, aunque vivas en un piso, lo lleves a una revisión una vez al año.

Dicho esto, te recomiendo de verdad que vacunes a tu gato, porque el hecho de vivir en un piso no quita que un día le dé por escaparse y, si no está vacunado, será muy vulnerable.

Y ya de paso podrías aprovechar para identificarlo, que así será mucho más fácil encontrarlo si algún día se te pierde. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a ti también por tu respuesta. Como ya he explicado más arriba, voy a hacer todo lo posible por ir a otro... Gracias de todas formas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias sevy, ¡la verdad es que me he llevado un susto de muerte! Voy a intentar convencer a mi marido para ir a otro vete mañana.

Dellys, gracias a ti también por tu respuesta. Mi gato siempre está en el piso y por eso va al vete cada 2 o 3 años, porque hasta ahora ha estado superbién... Creo que voy a empezar a llevarlo más a menudo, o por lo menos hacerle un chequeo general... Y luego ya veremos, ¡pero ahora mismo no me separo de mi gato, que nos espera una buena sesión de mimos toda la noche!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!