Susto con mi gato: se ha quedado como muerto

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Tengo un problemilla con mi gato Garfield, que tiene 8 años.

Esta mañana ha ido a la cocina a comer y, al darse la vuelta (el cuenco está al lado del fregadero), al pasar por delante se ha parado y se ha desplomado. Se ha quedado tumbado de lado, con las pupilas dilatadísimas y el cuerpo totalmente blando. En cuanto lo he visto, he corrido hacia él, le he sujetado la cabecita con la mano y le he frotado la barriga mientras le hablaba y lo sacudía un poco. No reaccionaba, solo tenía unos ligeros espasmos. Tenía los ojos abiertos y las pupilas a tope (creo que al máximo, solo se veía una rayita verde, el resto era todo negro...). Después de unos 5 minutos largos se ha hecho caca (seguía tumbado de lado) y a los otros 5 minutos se ha sentado. Seguía con los ojos supernegros, pero al poco tiempo ya ha vuelto a la normalidad. Desde ese episodio, todo va bien: juega, come, bebe, hace sus necesidades, me pide mimos... como siempre. Me he pegado un susto de muerte, de verdad... Pensaba que se me moría. Encima no tenía el móvil a mano y no podía dejarlo solo para llamar al vete. Ya he llamado ahora, pero resulta que está de vacaciones... Su auxiliar está a tope de trabajo, así que quería saber vuestra opinión o si tenéis algún testimonio para quedarme más tranquila y saber si puedo esperar un par de días antes de llevarlo a su veterinario.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía, si le pasara eso a Bandida creo que me daría algo de la pura angustia!

Al igual que dice sevv, yo creo que deberías ir a otro veterinario si el tuyo está de vacaciones, porque lo que le ha pasado a Garfield es preocupante.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguramente a tu gato le ha dado un ataque de epilepsia.

¿Lo llevas al veterinario con regularidad para que le hagan un seguimiento?

¿Tiene algún problema de corazón?

Te lo digo porque yo tengo un gato con problemas cardíacos (tiene casi 14 años) al que le dio exactamente el mismo ataque hace unos años; por suerte, fue el único.

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!