Temblores y espasmos en mi gata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Quería compartir esto con vosotros para saber si alguien ha visto alguna vez los síntomas que os voy a contar y si me podéis dar algún consejo o idea de por dónde pueden ir los tiros...

Hace más o menos un mes adoptamos a una gatita de dos años en una protectora. Me di cuenta enseguida de que cuando descansa (sin llegar a dormirse), le dan como contracciones, sacudidas, espasmos (no sé muy bien qué palabra es la más adecuada) y temblores... Se lo he comentado a varios veterinarios (al de la protectora y al mío) y siempre me dicen que en la revisión no ven nada raro... :/ Tengo la sensación de que no me toman en serio y eso me estresa un montón, sobre todo porque cada vez le noto más estos síntomas.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Tendresse_detresse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He adoptado a un gato de 4 años que era de la calle. Tiene los mismos síntomas: unas contracciones en la espalda que le pueden durar una hora y luego, o se va al arenero o se queda frito. A veces vomita, así que lo llevé al veterinario pero no ven nada raro. No parece que los vómitos estén relacionados con las contracciones.

Está bien de salud, come bien, bebe, hace sus necesidades normal y en el vete no han visto nada raro ni con el análisis de sangre. Estoy esperando a la eco; solo le duele la tripa cuando le aprietan los vetes, pero cuando lo hago yo, nada. Solo tiene la tripa un pelín tensa.

Cuando el gato tiene las contracciones, se pone tumbado cerca del radiador con los ojos cerrados, pero en cuanto le acaricio se pone a ronronear y al rato se queda dormido.

A veces se me pega y se duerme conmigo mientras tiene las contracciones, me da una pena... al final se termina durmiendo después de un buen rato.

No entiendo qué puede ser. Los veterinarios solo curan enfermedades muy comunes. Me da mucha lástima saber que hay un montón de gatos con este problema y que tienen que vivir con ello siempre.

Si alguien tiene alguna pista o respuesta, os lo agradecería de corazón.

Traducido del Francés
    Z
    Zoé108 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Quería saber si alguien ha encontrado alguna respuesta, porque mi gata de 8 meses tiene el mismo problema. Tiene unos espasmos o temblores cuando está en reposo, pero no cuando está dormida profundamente. Solo cuando está relajada. A ella no parece dolerle nada, pero me preocupa porque cada vez es más frecuente e intenso. ¿Alguien sabe algo?

Traducido del Francés
    E
    Elisad Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Mi gato de 9 meses tiene los mismos síntomas (temblores/espasmos antes de quedarse dormido) desde hace más o menos un mes, ¿has encontrado alguna explicación?

Traducido del Francés
    P
    Province90 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    El Zylkene para gatos lo puedes encontrar en cualquier sitio, tanto por internet como en el veterinario. Mi gato era agresivo, seguramente por miedo, porque fue hijo único de su camada. Es un ragdoll enorme y estuvo tomando dos pastillas (que eran gigantes) al día durante un año; luego pasó a una sola durante unas semanas y se volvió supertranquilo y bueno.
    Traducido del Francés
    E
    Emsi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vuelvo por aquí porque se me olvidó preguntar una cosa sobre el calmante Z.... ¿Se puede encontrar en tiendas de animales? Es que si hay que pedírselo al veterinario, y teniendo en cuenta que la vete no se lo ha recetado, me da un poco de apuro pedírselo. Me ha parecido entender que se puede comprar por internet, pero no he visto si hace falta escanear alguna receta (en ese caso, tengo el mismo problema: la vete no me lo ha mandado). Lo que me interesa es el formato en "chews" porque mi gato no quiere saber nada de medicamentos (ahora mismo está con cortisona y una inyección de efecto retardado, y me agobia muchísimo el tema de las pastillas, porque aunque las machaque y las deje hechas un polvo finísimo, ¡las detecta y rechaza hasta la comida húmeda más rica que haya!). Por otra parte, lo que me preocupa un poco del ansiolítico es dárselo de forma continua...

PD: Las flores de Bach ya las he probado y con mi gato efecto cero...

Traducido del Francés
    E
    Emsi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches. Sigo este hilo con mucho interés porque yo también ando dándole vueltas a lo que le pasa a mi gato con los lametones y los temblores, además de un cambio radical (está como sin ganas de nada, tumbado boca abajo todo el día).

He visitado a dos veterinarios y confío mucho más en el segundo porque le hizo una analítica súper completa (el primero solo le miró cuatro cosillas) y una radiografía. En la radio no salió ninguna lesión, pero en el análisis de sangre salió un nivel de eosinófilos muy alto, por lo que sospechan seriamente que tiene una "gastritis eosinofílica". Lo malo es que eso no explica los espasmos que le dan en la parte baja del lomo de vez en cuando. Noto perfectamente que mi gato no es el de antes: ya casi ni se sienta, se pasa la vida tumbado. Se mueve bien (incluso salta), pero en cuanto llega a donde quiere ir (ya sea a dos o a cinco metros), se tumba enseguida. Yo también he estado buscando por internet y me encontré con la hiperestesia felina, que creo que encaja bastante bien (porque al principio tenía ese movimiento ondulante de la piel del lomo tan típico), pero la veterinaria no parece ir por ese camino. Dice que mientras coma bien y use su arenero, todo va bien, aparte de la gastritis que sospecha y que estamos tratando con cortisona.

Como la cortisona también se usa para la hiperestesia, pensé que fuera una cosa o la otra mi gato mejoraría, pero por desgracia, después de 15 días de tratamiento, no hay ningún cambio. Está apático, lánguido y siempre pegado a mí, cuando normalmente no es un gato nada mimoso. Se lame las patas delanteras de forma compulsiva, incluso cuando está durmiendo (de repente es como si le picara una mosca, se pega un lametón y se vuelve a dormir). Es un gato que no sale nunca de casa, así que no tiene parásitos ni pulgas. La verdad es que estoy perdida y no entiendo que no den con lo que tiene. Veo que la veterinaria tiene la tentación de decir que es algo de comportamiento (por algún cambio), pero no ha cambiado nada: ni la gente que hay en casa, ni la comida, ni la arena... así que yo descarto que sea un tema "emocional". Estoy desesperada... Me encantaría saber cómo siguen los gatos de los que contasteis vuestro caso por aquí. Un saludo.

Traducido del Francés
    Vendrie85
    Vendrie85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi gato blanco también tiene problemas de temblores. Tiene cuatro años y, además del calicivirus, tiembla en cuanto se mueve y a veces se le "quedan trabadas" las patas. Hace 2 años le hicieron un montón de pruebas que no sirvieron para nada, solo para hacerlo sufrir más (y tanta anestesia no es buena): un escáner, una mielografía, dos punciones de LCR, etc....

Ahora tiene dolores de espalda y, a pesar de las tres sesiones de osteopatía, le sigue doliendo. Es desesperante llevar 4 años sin saber qué le pasa.

Traducido del Francés
    Steffy974
    Steffy974 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

yo también tengo problemas con mi gata de casi 2 años, que se rascaba muchísimo por una alergia alimentaria. Al final, los vetes (una vete y un dermatólogo veterinario) me acabaron diciendo que era una combinación de alergia ambiental y alimentaria.

En fin, el caso es que a pesar de la cortisona y de otras pastillas, se seguía rascando e incluso tenía crisis de hiperestesia leves.

Le estoy dando Zylkène desde hace un mes, que es un ansiolítico natural, y ya no se rasca y no tiene crisis (o muy de vez en cuando).

También están las flores de Bach, que por lo visto hacen milagros.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    M
    Melulie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gato de un año parece que tiene los mismos síntomas... tiene contracciones musculares o espasmos y parece que le cuesta respirar (disnea espiratoria); solo le pasa cuando está descansando, nunca cuando duerme profundamente ni cuando está despierto. He ido ya a 4 veterinarios distintos y algunos planteaban la hipótesis de que tuviera el corazón demasiado grande, otros hablaban de derrame pleural... algunos eran muy alarmistas (PIF, FeLV, temas de corazón, etc.). Después de un montón de consultas, una radiografía de pulmones, una ecografía de corazón... no le han visto nada raro. La última respuesta que me dieron es que es cosa suya, que es "su particularidad". Buscando por internet he leído sobre la "hiperestesia felina" y parece que se le parece bastante. El caso es que, al mirarlo, me sigo preocupando; me da la sensación de que sufre, de que está incómodo todo el rato hasta que acaba agotado. Si alguno tenéis alguna respuesta o alguna pista que pueda investigar... Gracias de antemano.
    Traducido del Francés
    O
    Oceanebeuk Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Te escribo para preguntarte qué tal sigue tu gato... el mío también tiene los mismos síntomas y por ahora nadie da con la causa... 😢

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!