Temblores y espasmos en mi gata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Quería compartir esto con vosotros para saber si alguien ha visto alguna vez los síntomas que os voy a contar y si me podéis dar algún consejo o idea de por dónde pueden ir los tiros...

Hace más o menos un mes adoptamos a una gatita de dos años en una protectora. Me di cuenta enseguida de que cuando descansa (sin llegar a dormirse), le dan como contracciones, sacudidas, espasmos (no sé muy bien qué palabra es la más adecuada) y temblores... Se lo he comentado a varios veterinarios (al de la protectora y al mío) y siempre me dicen que en la revisión no ven nada raro... :/ Tengo la sensación de que no me toman en serio y eso me estresa un montón, sobre todo porque cada vez le noto más estos síntomas.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Versailles3
    Versailles3 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Tengo una maine coon de un año y medio que tuvo una fractura de cadera. La operamos, pero ya antes de la cirugía tenía espasmos y, tres semanas después de pasar por quirófano, los sigue teniendo cuando está en reposo pero no en sueño profundo... Me preocupa bastante y estoy probando con CBD para reforzarle las defensas, pero de momento sigue igual. Mi veterinario me dice que hay muchísimas cosas que pueden hacer que un gato tiemble o tenga espasmos, que puede ser algo neurológico o cualquier otra cosa. No parece que le duela, pero me parte el alma verla así. Estoy esperando a que se estabilice un poco más de la cadera, que puede tardar hasta 3 meses después de la operación, pero si sigue con los espasmos creo que va a tocar tomar otras medidas :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Me pasa lo mismo con mi gatito de 9 meses!

No se le ve sufrir, pero tiene unos temblores repentinos e incontrolables, como espasmos vibratorios... ¡y mi veterinaria tampoco le ve nada raro!...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Off,

Hay temblores idiopáticos, metabólicos, fisiológicos, que responden a ciertos estados emocionales o del cuerpo, como el frío o el sueño (los típicos sobresaltos), que son contracciones involuntarias a veces bastante bruscas (por lo que dices no parece ser el caso de tu gata), sobre todo cuando empiezan a quedarse dormidos. Estas contracciones pueden hacer que se despierte de repente. Pueden deberse al dolor, al hipo o al estrés; es un signo clínico que puede aparecer en muchas patologías distintas.

Yo creo que lo mejor sería que consultaras a otro veterinario, porque son síntomas que no hay que tomarse a la ligera. Si al final resulta que no es nada, pues genial, pero al menos te quedarás más tranquila por haberlo consultado.

Seguro que otros usuarios te cuentan su experiencia y a ver si Pro Véto se puede pasar por tu post...

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!