¿Tiene frío mi gato después de haberlo rapado?

C
Camille1104 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! :)

Tengo un selkirk rex, o gato oveja, de pelo largo. El lunes pasado le hicieron una limpieza de boca en el dentista, con anestesia, así que aproveché para pedir que lo raparan porque tenía un montón de nudos. Ahora está totalmente rapado, cortísimo, se le ve la piel rosita como la de un cerdito.

Y desde entonces no levanto cabeza. El martes le vi temblar un poquito y desde entonces me estoy rallando mazo. Me da miedo haber tomado la decisión equivocada (aunque sé que hacía falta), pero temo que el pobre no esté bien. Y la verdad es que creo que es algo totalmente irracional porque come bien, bebe, se porta normal, le dan sus crisis de locura por las noches, etc. Lo único que ha cambiado es que se acurruca en sitios distintos a los de siempre (lógico, busca el calorcito). Incluso le he apañado un "jersey" con un legging viejo que le pongo por las noches.

En fin, por mucho que intente razonar y decirme que los gatos son animales listos que van a buscar el calor por su cuenta, y que aunque tiemble un poco a veces no está tan mal porque si no tendría otro carácter, sigo igual. Estoy todo el rato en hipervigilancia total para ver si pillo el más mínimo temblor.

Sinceramente, no sé muy bien qué busco con este post porque creo que ya tengo las respuestas, pero ¿alguno de vosotros ha pasado por esto? ¿Tenéis algún otro argumento que me ayude a quedarme más tranqui? No es el primer gato de pelo largo al que rapan y los vetes saben lo que hacen, pero no sé por qué me ha dado por ahí esta vez...

¡Que paséis buena noche todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Denunciar abuso

Yo tengo persas y alguna vez me ha tocado raparlos aunque salgan a la calle. Cuando me ha pasado, les he puesto abriguitos solo para salir si hacía mucho frío. Lo mejor es hacerlo en primavera si el gato sale, pero si se queda en casa, no hay riesgo de que se resfríe. Para no tener que llevarlos al vete a que los rapen enteros, me compré una buena maquinilla y en cuanto veo un nudo o que se le empieza a apelmazar el pelo, le paso la máquina directamente (tengo una persa que se rebela con el cepillado). No te preocupes, que el pelo les crece volando.

Vale, muchas gracias. Pues sí, si los tuyos salían rapados y no pasaba nada, me imagino que mi pachá no va a tener ningún problema estando dentro de casa. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Buenas, sí, claro que tiene frío, pero no hay mucho riesgo de que se ponga malito por eso. Lo que tendrías que ponerle es una mantita que abrigue bien y un jersey viejo de lana (unos leggings no calientan lo suficiente). Mejor todavía, ponle el jersey de lana en una camita o en una caja que le guste, para que al quedarse hecho una bolita dentro entre en calor más rápido.
    Hola, sí, el tema de las cajas... tengo el piso lleno, le he puesto varias en sitios estratégicos. Hasta le compré una camita de esas que se cuelgan en el radiador, pero por supuesto todavía no se ha metido ni una vez 😆

Gracias por tu respuesta.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Sí, está claro que tiene frío, pero no hay mucho riesgo de que se ponga malito por eso.

Lo que tendrías que ponerle es una mantita que abrigue bien y un jersey de lana viejo (unos leggings no abrigan lo suficiente).

Mejor todavía, ponle un jersey de lana viejo en un cesto o una caja de cartón que le guste, de forma que el gato esté acurrucado y así entre en calor más rápido.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!