¡Hola a todos! :)
Tengo un selkirk rex, o gato oveja, de pelo largo. El lunes pasado le hicieron una limpieza de boca en el dentista, con anestesia, así que aproveché para pedir que lo raparan porque tenía un montón de nudos. Ahora está totalmente rapado, cortísimo, se le ve la piel rosita como la de un cerdito.
Y desde entonces no levanto cabeza. El martes le vi temblar un poquito y desde entonces me estoy rallando mazo. Me da miedo haber tomado la decisión equivocada (aunque sé que hacía falta), pero temo que el pobre no esté bien. Y la verdad es que creo que es algo totalmente irracional porque come bien, bebe, se porta normal, le dan sus crisis de locura por las noches, etc. Lo único que ha cambiado es que se acurruca en sitios distintos a los de siempre (lógico, busca el calorcito). Incluso le he apañado un "jersey" con un legging viejo que le pongo por las noches.
En fin, por mucho que intente razonar y decirme que los gatos son animales listos que van a buscar el calor por su cuenta, y que aunque tiemble un poco a veces no está tan mal porque si no tendría otro carácter, sigo igual. Estoy todo el rato en hipervigilancia total para ver si pillo el más mínimo temblor.
Sinceramente, no sé muy bien qué busco con este post porque creo que ya tengo las respuestas, pero ¿alguno de vosotros ha pasado por esto? ¿Tenéis algún otro argumento que me ayude a quedarme más tranqui? No es el primer gato de pelo largo al que rapan y los vetes saben lo que hacen, pero no sé por qué me ha dado por ahí esta vez...
¡Que paséis buena noche todos!