Buenas,
Aunque nunca hemos visto ninguna, el lunes a las 8:00 vino un técnico para tratar todo el edificio contra las cucarachas. Echaron un spray y un poco de gel en algunas zonas de los armarios de la cocina. Tuvimos que ventilar unas 4 horas antes de poder volver a meter la vajilla y todo lo demás en los armarios.
Como mi gato no suele meterse en los armarios, en principio no nos preocupamos. Pero esta noche, por primera vez, ha conseguido abrir uno de los de abajo, que obviamente habían tratado el lunes por la mañana.
Lo saqué bastante rápido, pero estuvo dentro unos 2 o 3 minutos. ¿Creéis que hay algún riesgo para mi gato después de casi 40 horas del tratamiento, por si le ha dado la maravillosa idea de lamer el fondo del armario?
Si es así, ¿cuánto tiempo tengo que vigilarlo antes de que aparezcan posibles síntomas? (imagino que vómitos, ¿no?)
Aclaro que no se ve ni se huele nada, no hay rastro del insecticida y los armarios están lógicamente secos.
Me intento tranquilizar pensando que si pudimos volver a meter los platos a las 4 horas, después de 40 horas en una superficie seca no debería haber mucho riesgo para el gato, pero la verdad es que me preocupa bastante.
Gracias.