Tratamiento para cucarachas y mi gato

Schtroumphy
Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Aunque nunca hemos visto ninguna, el lunes a las 8:00 vino un técnico para tratar todo el edificio contra las cucarachas. Echaron un spray y un poco de gel en algunas zonas de los armarios de la cocina. Tuvimos que ventilar unas 4 horas antes de poder volver a meter la vajilla y todo lo demás en los armarios.

Como mi gato no suele meterse en los armarios, en principio no nos preocupamos. Pero esta noche, por primera vez, ha conseguido abrir uno de los de abajo, que obviamente habían tratado el lunes por la mañana.

Lo saqué bastante rápido, pero estuvo dentro unos 2 o 3 minutos. ¿Creéis que hay algún riesgo para mi gato después de casi 40 horas del tratamiento, por si le ha dado la maravillosa idea de lamer el fondo del armario?

Si es así, ¿cuánto tiempo tengo que vigilarlo antes de que aparezcan posibles síntomas? (imagino que vómitos, ¿no?)

Aclaro que no se ve ni se huele nada, no hay rastro del insecticida y los armarios están lógicamente secos.

Me intento tranquilizar pensando que si pudimos volver a meter los platos a las 4 horas, después de 40 horas en una superficie seca no debería haber mucho riesgo para el gato, pero la verdad es que me preocupa bastante.

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Elenata Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, no es un producto milagro, pero te digo yo que funciona de maravilla; lo usan en todas las tiendas de alimentación y demás, y es hasta difícil de encontrar para un particular. El bote sale por unos 50 €.

Y te prometo que funciona, lo vi con mis propios ojos en un comercio donde hubo una plaga un año, y en mi casa, en cuanto lo ponen cada año, desaparecen todos los bichos.

No es por hacerle publicidad a la marca, solo te cuento lo que yo he visto.

Si no tienes cucarachas por donde vives, no hace falta que eches nada, pero a veces no queda otra según donde vivas.

Eso sí, hay que vigilar y mirar bien dónde lo echa o decirle que no ponga nada en ciertos sitios.

Menos mal que tu gato está bien, porque sí, si mata a una cucaracha, también puede cargarse a otros animales.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Denunciar abuso

Al menos esta vez no ha habido problemas. El monstruito no se ha puesto malo, pero una cosa tengo clara: la próxima vez tendré muchísimo más cuidado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1, eso no puede ser inofensivo.

Habría que saber la marca para estar seguros, pero esos productos llevan fipronil.

(Es el producto ese del escándalo de hace poco porque lo encontraron en huevos y derivados. Y eso que en nuestra comida la tolerancia es cero. Es lo mismo que intoxica a un montón de gatos con el Frontline).

Yo tengo al típico "personaje" que viene a verme todos los años con su producto milagro y se queda fuera tan a gusto.

Un saludo

Traducido del Francés
    E
    Elenata Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasa igual, pero dudo que sea verdad lo que me dijo. Me extrañaría mucho que los animales no corrieran ningún riesgo. No he buscado nada de info, lo que hice fue quitar los puntos de pegamento a los que podía llegar (nada más ponerlos, antes de que se secaran).

Pero si tu gato después de 40 horas está bien, seguramente es que no haya lamido nada.

No sé si es peligroso o no, lo mejor es que busques el producto por internet, pero un insecticida imagino que tiene que ser peligroso sí o sí al ser químico, y el Goliath es de los más fuertes que hay.

No te lo digo para darte miedo, seguro que tu gato no ha tragado nada, porque si no ha vomitado ni le ha pasado nada después de 40 horas, es que está bien.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

Sí, le pregunté al chico que vino el lunes y también me aseguró que no pasaba nada porque solo estaba dentro de los armarios y que, además, el olor echa para atrás a los gatos. Pero por lo visto al mío no. 😁

Buscando un poco por internet, he visto que según el producto hace falta una dosis mínima de varias decenas de mililitros. Aquí, aunque haya lamido algo (que ni siquiera sé si lo ha hecho) durante los 2 o 3 minutos que estuvo en el fondo del armario donde eché el spray, es imposible que haya ingerido varios ml, la pared está seca. :) De todas formas lo voy a vigilar, no me cuesta nada y me sentiría fatal si se pusiera malo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

En mi piso también hicieron el tratamiento, pero nada de sprays, solo pusieron unos puntitos de gel (Goliath) en sitios estratégicos, y algunos estaban al alcance de mis animales (por las tuberías del baño). El técnico me aseguró que no había ningún riesgo ni para mis 3 gatos ni para mi hurón. A ninguno le llamó la atención el producto (al principio estuve pendiente por si acaso). Ya han pasado 3 meses desde el tratamiento y no he notado nada raro con ellos.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!