Trufa herida
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, creo que a mi gato le pasa lo mismo y estoy superpreocupado. Lo he llevado al vete y no sabe qué tiene.
¿Cómo siguió todo en tu caso?
Hola,
He ido al veterinario y resulta que es calicivirus, que sí que es contagioso. Aunque mi gato no sale, tengo otro que sí y debió de traer el virus a casa como portador sano... Mira a ver si tu gato tiene manchas más rosadas o rojas en la boca; la mía tenía un montón de úlceras... y la verdad es que no me di cuenta al principio. Después de 20 días de aislamiento, un tratamiento con cortisona y comida líquida tipo paté, ya está curada...
¿cómo está tu gato?
Todo depende de la edad de tus gatos, el mío tenía una herida que tenía muy mala pinta. Yo se la lavaba y desinfectaba, pero el día que fuimos al vete se arrancó la costra dentro del transportín.
Sangró muchísimo. Al llegar, el vete nos preguntó qué edad tenía (un año y medio) y nos dijo que, si hubiera sido más mayor, le habría dado miedo que fuera un tumor...
Hoy se le está volviendo a formar la costra y está tomando antibióticos, pero la cosa empezó con un arañazo rojo pequeño, luego una herida grande que parecía casi una quemadura y después una costra gorda que supuraba un poco. Ahora parece que está algo mejor. Ha pasado una semana, pero acabo de ver que su hermana tiene una manchita roja en el mismo sitio... Me da miedo que sea algo contagioso o un tumor...
Hola, ¿tienes alguna novedad sobre cómo va la recuperación de tu gato? He encontrado a mi gata igual hoy y eso que no sale de casa, no tengo ni idea de qué le ha podido pasar o cómo se ha podido hacer eso...
Igual le ha afectado al olfato :(
Buenas de nuevo,
No esperes a que la herida o el pus le tapen la nariz para actuar. A los gatos les cuesta muchísimo respirar por la boca. Tienes que llevarlo al veterinario sí o sí.