Trufa herida

M
Mdks Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ayer mi gato volvió a casa con la trufa hecha polvo y con sangre. He intentado limpiársela y desinfectarla lo mejor que he podido. El pobre apenas come ni bebe nada. ¿Qué creéis que puede ser?

Trufa herida

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Pepette23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, creo que a mi gato le pasa lo mismo y estoy superpreocupado. Lo he llevado al vete y no sabe qué tiene. 

¿Cómo siguió todo en tu caso?

Traducido del Francés
    A
    Audrey3464 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, a mi gato también le sospechan un calicivirus. ¿Podrías decirme qué tratamiento le diste? ¿Ha tenido alguna recaída desde entonces? ¿Tenía los ojos hinchados? Muchas gracias por tu respuesta.
    Traducido del Francés
    D
    Divineludi60 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He ido al veterinario y resulta que es calicivirus, que sí que es contagioso. Aunque mi gato no sale, tengo otro que sí y debió de traer el virus a casa como portador sano... Mira a ver si tu gato tiene manchas más rosadas o rojas en la boca; la mía tenía un montón de úlceras... y la verdad es que no me di cuenta al principio. Después de 20 días de aislamiento, un tratamiento con cortisona y comida líquida tipo paté, ya está curada...

Traducido del Francés
    Oceane43
    Oceane43 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿tienes alguna novedad sobre la recuperación de tu gato? Hoy me he encontrado al mío igual y eso que no sale de casa, no tengo ni idea de qué ha podido pasarle o cómo se ha hecho eso...

¿cómo está tu gato?

Traducido del Francés
    Oceane43
    Oceane43 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo depende de la edad de tus gatos, el mío tenía una herida que tenía muy mala pinta. Yo se la lavaba y desinfectaba, pero el día que fuimos al vete se arrancó la costra dentro del transportín.

Sangró muchísimo. Al llegar, el vete nos preguntó qué edad tenía (un año y medio) y nos dijo que, si hubiera sido más mayor, le habría dado miedo que fuera un tumor...

Hoy se le está volviendo a formar la costra y está tomando antibióticos, pero la cosa empezó con un arañazo rojo pequeño, luego una herida grande que parecía casi una quemadura y después una costra gorda que supuraba un poco. Ahora parece que está algo mejor. Ha pasado una semana, pero acabo de ver que su hermana tiene una manchita roja en el mismo sitio... Me da miedo que sea algo contagioso o un tumor...

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola, ¿tienes alguna novedad sobre cómo va la recuperación de tu gato? He encontrado a mi gata igual hoy y eso que no sale de casa, no tengo ni idea de qué le ha podido pasar o cómo se ha podido hacer eso...

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso
    Hola, no sé si alguien me responderá, pero mi gata está igual y eso que no sale de casa; no tengo ni idea de cómo se ha podido hacer eso. ¿Al final supiste algo de tu gato? ¿Cómo se curó?
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

No esperes a que la herida o el pus le tapen la nariz para actuar. A los gatos les cuesta muchísimo respirar por la boca. Tienes que llevarlo al veterinario sí o sí.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, no sé si será por la foto, pero me da la sensación, igual que a @Kikaah, de que la herida ha empeorado; parece que supura y tiene un color más oscuro. Vigílalo bien y, si puedes, pásate por el vete sin el gato pero enséñale las fotos. Te dirá si hace falta que lo lleves a consulta. :)
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!