Un gato del barrio viene a marcar nuestra puerta de entrada

M
Megmeg79 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Estoy viviendo un auténtico calvario y no encuentro ninguna solución... Tenemos un gato castrado que sale un poco durante el día y por la noche lo dejamos encerrado con nosotros en casa. Tiene una gatera para entrar y salir cuando quiera durante el día y por la noche la bloqueamos. La gatera está en la misma puerta de entrada.

Desde hace varias semanas, hay un gato que fijo que no está castrado y viene a marcar todas las noches, y a veces por la mañana, alrededor de la puerta. Es imposible localizar el sitio exacto porque no deja rastro (¡que por cierto no lo entiendo!), pero el olor es horroroso y súper persistente... Me han recomendado poner un repelente, pero si lo hago, luego mi gato no podrá entrar ni salir por su gatera y me da miedo que no lo entienda...

¿Tenéis alguna idea brillante? Conozco un poco a los gatos de los vecinos y también están castrados, así que no hay problemas de marcaje; imagino que será un gato que viene de más lejos y, claro, no me lo cruzo nunca, vendrá cuando todo está tranquilo...

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

¡Que tengáis un día estupendo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para empezar, fijo que es un macho porque el pis huele muy fuerte.

Intenta enterarte de qué gatos machos viven por tu zona.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo de la cámara sí que podría probarlo, pero igual la batería se gasta rápido ^^ aunque con un poco de suerte... Luego no sé si ver al gato servirá para solucionar el problema; conozco a los del barrio que están castrados y no marcan, pero hay bastantes gatos callejeros o que vienen de una urbanización de atrás (no conozco a todos los vecinos lol). En cuanto a si es el mío, no lo creo porque por la noche se queda en casa y no puede salir, lo castramos a los 4 meses y nunca ha marcado, así que no creo que sea él... ¡Es un auténtico quebradero de cabeza!! ^^ ¡Gracias por vuestra ayuda!

Hay modelos de cámaras con sensor de movimiento, pero vamos, en general creo que puedes encontrar productos con bastante autonomía por internet.

Saber quién es el culpable y qué rutinas tiene sería de gran ayuda, creo yo. También es posible que te lleves la sorpresa de ver a varios gatos haciéndolo. Aunque estén castrados, algunos gatos siguen teniendo la necesidad de marcar.

Saber por dónde entran los intrusos, por ejemplo, te permitiría poner algún tipo de repelente (hay varias opciones: unos "cacharros" con sensor de movimiento que sueltan un chorro de aire fuerte u otros que se conectan al sistema de riego).

También está la posibilidad de poner vallas desmontables para bloquear el acceso al sitio donde marcan.

Sé que también hay sprays enzimáticos para eliminar el olor por completo. https://www.univers-chat.com/odeur-urine-chat/destructeur-urine/

Si no queda ni rastro de olor a pis, es posible que el gato (o los gatos) no tengan tantas ganas de volver a las andadas.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Lo de la cámara lo puedo intentar, la verdad, pero me da que la batería se va a agotar rápido ^^ aunque con un poco de suerte... Lo que no tengo claro es si ver al gato me va a solucionar el problema. Conozco a los del barrio que están castrados y no marcan, pero hay un montón de gatos callejeros o que vienen de una urbanización de aquí atrás (no conozco a todos los vecinos, jeje). Sobre si puede ser el mío, no lo creo porque por la noche está en casa y no puede salir. Lo castramos con 4 meses y nunca ha marcado, así que no creo que sea él ni de broma... ¡Es un auténtico quebradero de cabeza! ^^ ¡Gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Justo por eso, igual sería interesante ver quién es el culpable. ¿Tendrías la posibilidad de poner una cámara para ver al responsable o a los responsables? ¿Estás segura, por cierto, de que no es tu gato el que lo hace?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta! No sabía lo de la lámpara, ¡lo probaré! Sí, limpio en cuanto lo veo con vinagre blanco. Creo que quito lo más gordo, limpio toda la puerta, el suelo, los laterales y un poco por los alrededores, echo el vinagre directamente en las paredes de la casa pero el olor no se va y, sobre todo, ¡no hay manera, el gato vuelve cada vez más! Es desesperante porque, como está la gatera que deja pasar un poco de aire, el olor se está empezando a quedar dentro de casa...

¿Alguien tiene algún otro truquillo?... Lo peor es que nunca me he cruzado con el gato, ¡y eso que ahora viene hasta por las mañanas! ¡Gracias por la ayuda!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Para empezar, puedes probar a localizar los restos de orina con una linterna LED de luz ultravioleta (lo vi en un programa y funciona).

Luego limpia la mancha simplemente con vinagre blanco, en mi caso fue suficiente. Lo que no sé es si pulverizar así en plan general por tu puerta servirá de mucho, la verdad.

Pero es verdad que si el olor persiste, eso va a incitar al gato a volver a mearse, o incluso puede atraer a otros en plan competición de marcaje: gato 1 dice "esto es mío", gato 2 "pues no, es mío"... etc.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!