Un loco al volante ha matado a mi gato
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Se puede perdonar un accidente, pero no la falta de civismo de la gente que atropella a un animal y ni se para a ayudar, cuando puede ser algo de vida o muerte.
Mis gatos salen a la calle y está claro que hay riesgos, pero me quedaría mucho más tranquila sabiendo que, si pasara algo, alguien se ha hecho cargo de mi gato y ha hecho lo necesario para que pudiera salir adelante, o al menos que me avisaran de lo que ha pasado. Le pagaría encantada los gastos a la persona que hiciera algo así (por cierto, ¡bravo Greylox!).
Había leído por ahí que un gato que sale a la calle tiene una esperanza de vida de unos 5 años, frente a los 15 de un gato de interior.
Y luego hay veces en las que no puedes hacer nada, ni te da tiempo a dar un volantazo.
Le pasó a un colega, yo iba en el coche y no pudo hacer nada. El gato, uno callejero del barrio, murió en el acto; salió disparado casi debajo de las ruedas del coche, y encima era plena noche.
Lo metimos en una manta "por si acaso" y lo llevamos a mi casa (yo aún tenía esperanzas), pero al llegar no nos quedó otra que aceptar la realidad: estaba muerto.
También me acuerdo de una historia que me contaba mi tío. Esa vez no era un gato, sino un niño que salió de repente de entre dos coches. Por suerte, el crío se libró y solo se rompió un brazo. Siempre hay que tener el control del vehículo, pero por desgracia hay situaciones en las que eso no basta.
Dejar que tu gato salga es, de hecho, arriesgarse a perderlo de muchas formas distintas. Es una decisión que hay que tomar siendo totalmente conscientes de ello.
Ancien Utilisateur.... Parece que a veces la verdad duele... Siento mucho lo de ese gato otra vez, pero el riesgo cero no existe cuando dejas que tu animal ande suelto por ahí.
He tenido que dar volantazos un montón de veces en la carretera por gatos que cruzaban rozando el coche; no nos imaginamos los riesgos que hacemos correr a los demás dejando que los gatos campen a sus anchas. Por supuesto, mucha gente prefiere llevarse por delante al animal antes que acabar en la cuneta, pero aunque los gatos no sean santo de mi devoción, no me veo atropellando a uno a propósito.
Ya tenemos bastante con la fauna salvaje, que tiene más derecho que nuestros perros y gatos a andar por el campo...
Dice que es el sexto gato que pierde en 3 años, a ver si se aclara con lo que cuenta.
A veces, incluso yendo despacio, aunque sea a 10 o 15 km/h, puedes atropellar a un animal que sale de la nada en el último segundo o que se mete entre la rueda y la carrocería.
No sirve de nada querer pagar la frustración con el coche, al fin y al cabo un animal es responsabilidad de su dueño, incluso un gato, así que si provoca un accidente pues no será culpa del conductor.
Claro que también hay mucho capullo que va a toda pastilla y que le pasaría por encima a lo que sea sin remordimientos.
Si es para soltar paridas así, mejor ahórratelo. Si fuera más despacio, esto no habría pasado. Además, llevo veinte años viviendo aquí y es al primero al que atropellan.
Siento mucho lo que os ha pasado a ti y a tu gato, pero la verdad es que coincido con lo que dice @Miaou21.
No sabemos exactamente cómo fue el drama; nada nos asegura que tu gato no cruzara a toda pastilla, haciendo que fuera imposible esquivarlo. Es más, si por intentar no darle el conductor hubiera tenido un accidente, los daños habrían corrido de tu cuenta, ya que eres responsable de tu animal en cualquier circunstancia.
A veces se nos olvida que los gatos tienen que cumplir las mismas normas que los perros en cuanto al tema de andar sueltos. Tenemos la costumbre de dejar que el gato salga y deambule por ahí, mientras que si tenemos un perro, intentamos que no salga de nuestra propiedad. Pero lo cierto es que ambos pueden causar problemas o accidentes si andan fuera de control.
Además, un gato que sale, aparte de terminar bajo un coche, se arriesga a que lo ataquen perros, zorros u otros gatos, a pillar enfermedades o incluso a recibir un disparo de algún cazador. Eso sin contar las escabechinas que lían con las lagartijas y los pájaros; parece una tontería, pero por desgracia el gato no se queda corto a la hora de hacer destrozos innecesarios en la fauna local.
A partir de ahora, ten más cuidado: deja a tus otros gatos dentro de casa y dales distracciones, como árboles para gatos, rascadores, juguetes variados y juega mucho con ellos. Así ya no tendrás que volver a temer por sus vidas.
Siento mucho lo de tu gato, por desgracia es un riesgo real cuando salen a la calle. Si ya es el sexto gato que pierdes en tres años, tendrías que plantearte no dejarles salir más, porque se ve que donde vives hay mucho peligro. Seguro que la persona que lo atropelló no lo hizo aposta.
8 comentarios de 8