Una pupila más dilatada que la otra

Faiwy
Faiwy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi Charlie tiene la pupila derecha más dilatada que la izquierda. Fui al veterinario para comentárselo el 16 de diciembre y me dijo que se debía a una inflamación causada por la leucemia felina.

Le puso una inyección de Convenia y de Demethyl (dexametasona), que es el tratamiento que Charlie lleva tomando ya varios meses para calmarle la inflamación de la boca.

Me comentó que el efecto del tratamiento duraría unas 3 semanas y que si veía algún cambio en el comportamiento de la gata o si notaba el ojo turbio, tenía que llamarles sin falta.

Ahora mismo Charlie está bien, pero sigue teniendo esa asimetría (os paso fotos) y me pregunto si debería volver a llamar al vete o si es algo "normal" (dentro de lo que cabe, sin que sea nada preocupante que necesite atención urgente).

Una pupila más dilatada que la otra

Os recuerdo que tiene leucemia y que por eso es muy delicada. Quizás me estoy preocupando por nada, pero no quiero correr el riesgo de que se le complique algo grave.

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Faiwy
    Denunciar abuso

Hola Trifouillette y Provéto, gracias por vuestras respuestas.

Para responder a Trifouillette, no, no tenía esa asimetría antes de finales de noviembre. Pero me queda más tranquila saber que tu gata está bien a pesar de eso. ¡Por cierto, es una monada!

Para responder a Provéto, gracias por la explicación. Está un poco más apagadilla, pero seguramente sea por la vuelta a la rutina y porque ahora pasamos menos tiempo en casa durante el día. De todas formas, sigue comiendo igual de bien y está tan cariñosa como siempre.

Gracias de nuevo por las respuestas :)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Eso de la pupila dilatada, por sí solo, no es una urgencia ni impide que el cuerpo de tu gato funcione con normalidad. Así que puedes esperar perfectamente a que vuelva tu veterinario para llamarle.

Eso sí, fíjate bien en cómo se comporta y en su estado general por si ves que empeora por su enfermedad: vigila si tiene apetito, si tiene energía, si lo notas decaído o si le cambia el humor... porque eso sí que podría ser señal de algo más grave.

Espero haberte ayudado,

¡Que pases un buen día!

Mathilde

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola y feliz año.

¿Ya tenía la pupila así de dilatada antes?

Si estás preocupada, llama a tu veterinario. Yo tengo una gatita con una pupila dilatada y hace una vida de gato totalmente normal.

Traducido del Francés
    Faiwy
    Denunciar abuso

¡Igualmente, feliz año! :)

Y mil gracias por tu respuesta, me quedo un poco más tranquila porque es la primera vez que tengo gato y encima está malita... Así que a veces cualquier cosita me asusta, no quiero que sufra nada.

Mañana llamaré a otro veterinario para informarme un poco mejor, tiene mucho sentido tal y como me lo has explicado.

¡Gracias de nuevo y que pases buena noche!

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Lo primero: ¡FELIZ AÑO! 🍾

Lo segundo: yo creo que lo mejor es que te fíes de lo que te diga tu vete, que por un lado te comenta que es un síntoma que va asociado a la leucemia y, por otro, que sigas en contacto con él si no se le pasa.

De todas formas, siempre puedes pedir una segunda opinión a otro veterinario, más que nada para quedarte más tranqui o para ver si ha habido algún error.

En cualquier caso, creo que siempre es algo positivo tener dos opiniones de profesionales.

Traducido del Francés
    Faiwy
    Denunciar abuso

Buenas noches, por desgracia el veterinario que vio a Charlie está de vacaciones y no vuelve hasta el 10 de enero. Por eso os escribo por aquí, para saber si alguien ha pasado por algo parecido o si me podéis echar una mano con alguna respuesta.

Pero bueno, si creéis que lo mejor es llamar directamente, puedo intentar contactar con otra clínica, la verdad.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, igual puedes pegarle un toque al vete para ver qué te dice.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!