¿Uno o dos gatos en un piso 'pequeño'?

H
Hollyna Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Necesito que me echéis una mano con unos consejillos para adoptar a uno o varios gatos/gatitos.

Vivo en un piso de 35 m² sin jardín y, después de investigar mucho, veo que mucha gente coincide: si cuidas bien de tu animal y cubres sus necesidades, no hay problema por tener a un gato viviendo en un piso.

Pero hay quien piensa que es mejor adoptar a dos gatos para que crezcan juntos, y a mí también me parece mejor idea porque si me tengo que ausentar un día entero, pues están acompañados y pueden jugar entre ellos. Además, si algún día me mudo, seguro que están más tranquilos y menos estresados siendo dos, pero me da miedo que 35 m² sea demasiado poco para dos gatos y que no tengan su propio "territorio".

¿Qué pensáis? ¿Es suficiente espacio para dos gatos? ¿O es mejor adoptar solo a uno?

Y si al final puedo adoptar a dos, había pensado en que fueran de la misma camada para que ya se conozcan, ¿creéis que es buena idea? Si es que sí, ¿qué me recomendáis: dos machos, dos hembras o uno de cada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por las respuestas.

Holly

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Anna 147
    Anna 147 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Al final es ella la que decide lo que hace, yo creo que mientras los cuide bien no pasa nada. Además, tiene pensado buscarse un piso más grande, sobre todo porque tiene hijas adolescentes. A sus animales los quiere un montón, eso desde luego. Lo que pasa es que tuvo líos con el padre de las niñas y por eso se ha visto así, pero no voy a contar sus historias porque son suyas y no quiere hablar del tema.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Anna,

¿Y por qué no un elefante también? ¡Es broma! Pero 35 m² se queda un poco justo para 5 bichos...

Traducido del Francés
    Anna 147
    Anna 147 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Puedes tener dos gatos perfectamente, no habrá ningún problema. Una amiga de mi madre tiene un piso de ese tamaño y tiene cuatro en casa, y eso que además tiene un perro y un conejo.
    Traducido del Francés
    C
    Claraaa0901 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, necesito algunos consejos para adoptar a uno o varios gatos o gatitos. Vivo en un piso de 35 m² sin jardín y, después de mucho investigar, he visto que mucha gente coincide en que si cuidas bien de tu animal y cubres sus necesidades, no hay problema por que viva en un piso. Pero hay personas que piensan que es mejor adoptar a dos gatos para que crezcan juntos, y a mí también me parece mejor porque si me tengo que ir fuera un día entero, estarán acompañados, pueden jugar juntos y, si algún día me mudo, seguro que se sienten más arropados y menos estresados siendo dos. El caso es que me da miedo que 35 m² para dos gatos sea demasiado poco y no tengan "su propio territorio". ¿Qué pensáis? ¿Es suficiente espacio para dos gatos? ¿Es mejor adoptar solo a uno? Y si al final puedo adoptar a dos, había pensado en coger a dos de la misma camada para que ya se conozcan, ¿creéis que es buena idea? Si es así, ¿qué me recomendaríais: dos machos, dos hembras o uno de cada? Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas. Holly

¡Con un gato ya estaría bien! Luego, a lo mejor con el tiempo puedes plantearte tener un segundo... ¡Lo primero es pensar en el bienestar del gato!

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta

He tenido un gato casi 15 años, así que no creo que haya problemas. Mi duda era sobre todo por su bienestar

Pero creo que te voy a hacer caso y empezaré con un gatito.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

⭐Eso sí, castralos muy prontito si no te quieres juntar con 10 gatos en 35 m2⭐

Sobre todo porque la consanguinidad puede ser superpeligrosa para los peques y te puede dar un buen susto, porque hay mucho riesgo de que los gatitos nazcan con malformaciones...

Y ni se te ocurra pensar que tus gatos van a respetar eso de que no se puede entre hermanos, ¡a ellos les da exactamente igual!

Así que, aunque no estoy a favor de que sea obligatorio esterilizar (pero sí de que se haga por puro sentido común), en tu caso es fundamental si son de distinto sexo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo siempre digo que dos gatos mejor, pero la verdad es que la mayoría de los gatos que viven solos están la mar de bien. Como es verdad que tu piso es más bien pequeñito, y sabiendo que los gatos ocupan mucho espacio, ¿igual deberías empezar por uno solo?

Sobre todo por ti, si es tu primer gato, porque te cambian las rutinas (casi siempre para bien, pero a veces, y me acuerdo de alguien del foro, se hace pesado en un sitio tan pequeño). Así que creo que deberías probar primero con un gato solo...

Eso sí, si los gatitos son de la misma camada, ¡lo mejor para ellos es que se queden juntos!

Y por el sexo, no sé, porque por muchas estadísticas que dé @bluecat, a veces hay hermanos que no se pueden ni ver... Al final es como nosotros, que a veces no cuajamos con los demás... es solo cuestión de afinidad, no de genética.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas de nuevo!

No, tener un gato solo no tiene por qué ser malo, siempre y cuando le des atención y pases ratos largos jugando con él. Muchos gatos viven mejor sin tener a otro gato en casa.

Es muy fácil ver qué gatitos se llevan bien o no en una camada. Solo tienes que fijarte en ellos cuando juegan juntos. Los "amiguetes" se aliarán contra otro en sus ataques de juego, dormirán siempre pegaditos el uno al otro y no tendrán ningún problema en comer del mismo comedero a la vez.

¡Anímate!

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

Hola, tengo un hueco libre al lado de una ventana para el rascador y en mi casa hay muebles de varias alturas, así que por eso no hay problema.

Como los gatos ya están en contacto entre ellos en la misma camada, imagino que es más fácil identificar a los que no se llevan bien, pero es imposible estar seguro al 100 %.

¿Crees que debería descartar la idea de tener un gato solo en un piso? Me da miedo que no sea feliz.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!