¿Uno o dos gatos en un piso 'pequeño'?

H
Hollyna Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Necesito que me echéis una mano con unos consejillos para adoptar a uno o varios gatos/gatitos.

Vivo en un piso de 35 m² sin jardín y, después de investigar mucho, veo que mucha gente coincide: si cuidas bien de tu animal y cubres sus necesidades, no hay problema por tener a un gato viviendo en un piso.

Pero hay quien piensa que es mejor adoptar a dos gatos para que crezcan juntos, y a mí también me parece mejor idea porque si me tengo que ausentar un día entero, pues están acompañados y pueden jugar entre ellos. Además, si algún día me mudo, seguro que están más tranquilos y menos estresados siendo dos, pero me da miedo que 35 m² sea demasiado poco para dos gatos y que no tengan su propio "territorio".

¿Qué pensáis? ¿Es suficiente espacio para dos gatos? ¿O es mejor adoptar solo a uno?

Y si al final puedo adoptar a dos, había pensado en que fueran de la misma camada para que ya se conozcan, ¿creéis que es buena idea? Si es que sí, ¿qué me recomendáis: dos machos, dos hembras o uno de cada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por las respuestas.

Holly

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Pues sí, la verdad es que no importa tanto lo grande que sea el piso, sino cómo lo montes: que tenga sitios a diferentes alturas para que el gato pueda trepar y, si puedes, que tenga vistas a la calle (un árbol cerca de la ventana viene genial).

Luego, es verdad que se dice que dos hermanos de la misma camada se llevan mejor, ¡PERO ojo!, siempre que elijas a dos gatitos que ya se lleven bien entre ellos. Que sean hermanos no quita que a veces haya algún que otro roce.

Sobre el tema del sexo, hay estudios que dicen que si son macho y hembra suelen tener más papeletas para encajar. Se ve que el macho (esté castrado o no) tiene ese instinto de no atacar a una hembra o a un pequeñajo. Las peleas gordas suelen ser entre gatos del mismo sexo, pero vamos, que también hay machos que son uña y carne, y lo mismo con las hembras.

Sea como sea, busca gatitos que no hayan salido nunca a la calle y que hayan pasado al menos tres meses con su madre; es superimportante para que luego tengan un carácter equilibrado.

Yo tengo tres gatos en un piso, no salen nunca y a todos los esterilicé antes de los 6 meses. Tenemos cinco rascadores por casa y jugamos un montón conmigo cada día. Todo va de maravilla.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es solo mi opinión personal, que ya sé que hay gente que piensa lo contrario. Para mí, los machos se llevan mejor entre ellos y las hembras entre ellas, pero bueno, es lo que yo he vivido.

Traducido del Francés
    H
    Hollyna Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por contestar!

Claro, tendrían su rascador y acceso a los muebles.

Lo de que sean hermanos lo decía porque, al haber estado juntos desde que nacieron, imagino que sería más fácil y habría más papeletas de que se lleven bien entre ellos.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que se llevarían mejor dos machos o dos hembras, o el sexo de los gatitos no tiene nada que ver?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí, 2 gatos en 35 m2 está perfecto, porque tienes que saber que lo que cuenta no es la superficie del suelo, sino los niveles que les puedas ofrecer. A un gato le flipa estar en las alturas, así que no les prohíbas subir a los muebles o a la mesa; un árbol rascador grande delante de una ventana es lo mejor para ellos.

Sobre lo de adoptar a dos hermanos, no te voy a ser de mucha ayuda porque yo adopté a un hermano y una hermana de la misma camada que se llevaban de cine, siempre estaban pegados el uno al otro. Luego tuve otros dos que no eran de la misma camada (se llevaban un año de diferencia) y están todo el día a la gresca; el macho chincha a la hembra y, cuando no es él, es ella la que le busca las cosquillas. Una amiga mía cogió a dos hermanos de la misma camada, macho y hembra, y se arrepintió de lo lindo porque no se llevaban nada bien. Así que yo te diría que esto es una lotería.

Eso sí, esterilízalos bien pronto si no quieres acabar con 10 gatos en 35 m2 😉

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!