¡URGENTE! Mi gato tiene un agujero en la piel

S
Sianacatlv Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo porque estoy súper preocupada por mi gato. Tengo dos, Simba y Nala, son hermanos y de vez en cuando se pelean, pero no pueden vivir el uno sin el otro. Os cuento esto porque mi hermana se ha dado cuenta esta tarde de que Simba tiene un agujero en la pata y, al mirar más de cerca, he visto que es realmente profundo. Os dejo una foto por aquí... He estado mirando por internet y puede que sea un absceso que ha reventado, pero no me había dado cuenta antes porque él ha seguido a lo suyo, haciendo su vida normal; en ningún momento me habría imaginado que tenía algo así. ¿Cómo ha podido hacerse eso? ¿Quizás en alguna pelea con su hermana Nala? Por cierto, están castrados. Quiero llevarlo al vete como sea, pero mis padres andan fatal de dinero y no pueden este mes, y yo no cobro mi sueldo hasta dentro de 3 o 4 días. ¿Creéis que puede empeorar mucho de aquí a la semana que viene? Estoy muy angustiada con la idea de perderlo, como me pasó con otros dos gatos que tuve antes, así que si pudierais aconsejarme mientras espero para llevarlo o darme vuestra opinión, ¡os lo agradecería muchísimo!

PD: De momento le he puesto Betadine.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Los agujeros en la piel de los gatos suelen deberse a abscesos que aparecen cuando se infectan heridas causadas por peleas con otros gatos, ataques de perros o incluso por perdigones, por ejemplo.

Si notas que tu gato tiene una herida o un agujero en la piel, lo mejor es que le limpies la zona con suero fisiológico, desinfectes con Betadine y lo lleves al veterinario cuanto antes.

Un saludo,

Chloé

Traducido del Francés
    P
    Piote po Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está como siempre, no parece que le moleste, por eso prefería esperar en vez de llevarlo al vete ya mismo.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Muchas gracias por tu respuesta, haré eso y estaré muy pendiente.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Si se parece mucho a la foto de Sianac... tiene toda la pinta de ser un absceso reventado. Si el gato no muestra signos de dolor, come y bebe, juega y se comporta de forma normal, puedes limitarte a desinfectar y ponerle un poco de miel en el agujero (no hay riesgo si se lo lame). Pero a la mínima sospecha de infección, al vete de cabeza.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso
    Muchas gracias por tu respuesta. Sí, voy a llevarlo al vete porque es bastante profunda, pero no está nada infectada, incluso se ve bastante limpia, es muy raro.
    Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me había fijado en que el hilo era de hace un año... en estos casos lo mejor es que abras tu propio tema...

Este tipo de heridas, como ya han dicho, pueden ser por un golpe, peleas, mordiscos o por haberse enganchado con una rama o con alambre de espino en el campo.

Lo mejor es que vayas al veterinario si la herida es tan profunda como la de la foto... al final da igual qué la haya causado, lo importante es que el gato deje de sufrir y se recupere.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La verdad es que la herida se ve bastante profunda... tiene toda la pinta de ser un mordisco de perro o un absceso que ha reventado. Lo mejor sería que llevaras a tu gato al veterinario para que le dé un punto o dos y le mande antibióticos... si no, va a tardar un montón en cicatrizar y hay mucho riesgo de que se infecte. Mira a ver si le sale pus o un líquido rosáceo. Mientras tanto, puedes ir desinfectándole la herida con Betadine (el del bote amarillo), que también se usa para animales. También puedes ponerle una buena capa de miel (de tomillo o lavanda, por ejemplo)... es un cicatrizante buenísimo y no es peligroso si el gato se lame la pata. Eso sí, usa siempre gasas, nunca algodón.
    Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Hola, acabo de ver que mi gato tiene la misma herida. ¿Sabes qué es al final? ¿Qué le ha hecho el veti?

Gracias

Traducido del Francés
    Matilda1
    Matilda1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El agujero es muy profundo. Tienes que llevarlo al vete sí o sí. Muchos veterinarios aceptan que les pagues a plazos o te pasan el cobro un poco más tarde. Lo del Betadine no sé yo si es adecuado para un gato, que ellos reaccionan a los productos de forma distinta a nosotros.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!