URGENTE: ¿qué hacer con el gato de un familiar fallecido?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tras el fallecimiento de mi madre hace poco, me tengo que hacer cargo de su gato, Léo, que tiene 15 años. Yo ya tengo dos gatos y me es imposible quedarme también con el de mi madre en mi piso (que es pequeñito). Me gustaría darlo en adopción para que encuentre un hogar tranquilo y, sobre todo, para que no lo sacrifiquen.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Para un gato de 15 años, verse de repente en una casa nueva que no conoce de nada... ¿crees que aguantará el cambio?

Pon anuncios en los veterinarios, que es mucho más serio que las redes sociales. ¿Tendrás noticias del gato después? Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    D
    Dockman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

http://www.fondationassistanceauxanimaux.org/maisons-retraite-animaux/

Traducido del Francés
    D
    Dockman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Centaure, Hay residencias para gatos (viejitos o no, para los que se han quedado sin sus dueños...). ¡Mucho mejor que una protectora!... Te paso un enlace (el de Dreux, por si eres de la zona de París). Ahí tienes los datos de contacto. http://www.lechorepublicain.fr/dreux/social/environnement/2016/10/26/a-dreux-les-chats-ont-leur-maison-de-retraite_12128577.html También hay que intentar respetar los deseos de tu madre sobre su compañero de 15 años. Un saludo.
    Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Te acompaño en el sentimiento en estos momentos tan difíciles.

Puedes acercarte a alguna protectora, que es verdad que recogen a gatos mayores, aunque por desgracia son los que más cuesta que alguien adopte porque la mayoría de la gente busca cachorros o gatos jóvenes y, sobre todo, que estén sanos. Yo misma he sido casa de acogida y te lo confirmo. Ahora soy bastante mayor y vivo en una residencia, pero a veces sigo quedándome con gatos así... por ejemplo, Minette era la gata de un vecino mío que falleció. Su familia no la quería y fue su nieto, Pierrot, el que vino llorando a pedirme que me hiciera cargo de ella. De vez en cuando viene a verla, por cierto. A Fany, que también está conmigo, me la dejó una señora que estuvo mucho tiempo hospitalizada. Me la dejó para unos meses, pero al final tuvo que irse a una residencia, así que la adopté y de vez en cuando voy con Fany a verla a la residencia.

Ya ves que hay soluciones, tienes que hablarlo con la gente de tu entorno, por donde vivía tu madre... puede que sus amigos o vecinos te puedan echar una mano.

¡Mucho ánimo y ve contándonos! Gracias.

Traducido del Francés
    N
    Negrita2 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tienes que tener paciencia, pon anuncios y, si no queda otra, llévalo a una protectora; me suena que tienen programas de adopción para gatos sénior. si tienes redes sociales, publica anuncios por ahí. ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, lo siento... Por suerte nunca me ha pasado nada parecido... Pero ten paciencia, igual tardan unos días en responderte... Intenta a lo mejor pasarte en persona por las que te pillen más cerca... Seguro que otros por aquí te pueden aconsejar mejor sobre el tema de las asociaciones...

También puedes probar a hablarlo con tu familia, primos, tíos, hijos... o con tus buenos amigos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gracias Solenneb. He contactado con varias protectoras, pero de momento no me han contestado. ¿Me podrías recomendar alguna?
    Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Contacta con alguna asociación... La mayoría funcionan con casas de acogida... Mucho ánimo con este mal trago...

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!