urgente: ¿tiene derecho el veterinario a cobrarme por una operación que ha salido mal?

P
Pipon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ayer operaron a mi gata de 5 meses y medio y volvió a casa esa misma tarde.

El veterinario me avisó de que no debería moverse mucho durante dos o tres días. Yo le dije que es una gatita joven que solo piensa en jugar y que iba a ser difícil dejarla quieta.

Me contestaron que normalmente no pasaba nada y que todo iría bien.

Pero esta mañana no ha parado de lamerse la zona de la cicatriz hasta que se la ha vuelto a abrir.

Al llevarla al veterinario me he enterado de que, normalmente, después de esta operación se recetan pastillas y a veces ponen un collar isabelino o un vendaje. Además, en las fotos de la operación se ven los puntos claramente, pero en mi gata no vi ni uno.

He ido pitando al veterinario y lo primero que me suelta la secretaria es: «¿Ah, pero no llevaba collar?»

Luego me dicen que la vuelven a operar hoy mismo y que esta vez sí le pondrán el collar isabelino.

Y de repente me plantan un papel de 100 € por la anestesia. ¿Es normal tener que volver a pagarle a un profesional que la ha pifiado?

Y sobre todo, ¿puedo fiarme de un veterinario que casi mata a mi gata? (Hoy de milagro estaba en casa, porque si no llego a estar, lo más seguro es que mi gata se habría muerto).

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pipon

He leído tu historia... Creo que se tendrían que haber tomado precauciones de todas formas... Y ese es el curro del vete... ¿Dices una secretaria?... ¿Es una secretaria o una auxiliar veterinaria?...

En fin, que ese vete no me da buena espina... Al menos por lo que cuentas... ¡Se le abre la cicatriz y te dicen que tienes que soltar otros 100 €!... 😂 Aquí hay algo que no cuadra... Jajaja (o no)

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Greylox

"@Gigi,

Hola. No tiene por qué ser a los 6 meses necesariamente, depende sobre todo del peso y del tamaño del gato."

Aun así, lo suyo es hacerlo cuanto antes...

Traducido del Francés
    1985
    1985 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Esterilicé a mi gata en febrero y resulta que vuelve a estar en celo. He vuelto al veterinario y la va a operar de nuevo, ¿tengo que volver a pagar por la esterilización?

Traducido del Francés
    Caroline9244
    Caroline9244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Solo quería añadir que es totalmente posible no tener que usar collar isabelino, ni vendas, ni que queden hilos por fuera después de una esterilización. A la mía, que ahora tiene 2 años, la esterilizaron a los 6 meses y salió sin vendaje y sin collar porque les estresa más que otra cosa. Tampoco tuve que darle medicación porque ya se lo habían dado todo allí antes de salir. Tenía la zona rapada y solo se veía por donde la habían abierto, pero estaba súper limpio porque le hicieron puntos internos y luego le pegaron la herida. ¡Quedó muy bien!

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡En Bélgica una esterilización también sale por unos 100-120 €, con la anestesia incluida!

¿De verdad te han pedido 100 euros por la anestesia? Porque si es por los puntos, ¡entonces es que son de oro!

Ahí va a tener que volver a colocar los músculos en su sitio; pide que le pongan una sutura reabsorbible. Así ya te quedas tranquila. Lo suyo es que ya lo hubiera hecho antes. ¡Espero que ya hayas ido al vete en lo que tardábamos en contestarte!

gigi397

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas. El tema es que, la verdad, me pareció rarísimo que no me propusieran ponerle un collar isabelino ni un vendaje (así que tenía la cicatriz al aire). Sobre la veterinaria, es la primera vez que voy para una operación (ya había ido antes para alguna revisión de rutina con mi gato). Fue ella misma la que le quitó los puntos. No es solo cuestión de volver a coser, porque a la peque se le ha abierto bien la herida (se le veían hasta los músculos). A ver, una cosa: lo de dejar la cicatriz al aire, o solo con un apósito pequeño, lo he visto alguna vez, pero era cuando llevaba puntos reabsorbibles.
    Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso
    ¿Era para una esterilización, no? ¿Por qué dice lo de volver a operarla? ¿Riesgo de muerte, pero por qué? Cuando esterilicé a mis gatas, no me dieron ni collar isabelino ni pastillas, solo un apósito que aguantó un par de días (¡menos mal que no se arrancaron ningún punto!). Sobre el tema de los puntos, ¿se los ha quitado tu gata? ¿O es que le han dado puntos internos? (Por lo visto se puede hacer). El peligro era que no hubiera nadie para ver que se le había abierto la herida y actuar; yo me di cuenta casi al momento, pero si no llega a ser por eso, seguramente se habría desangrado.
    Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas. La cosa es que, efectivamente, me parecía súper raro que no me propusieran ni collar isabelino ni vendaje (así que tenía la cicatriz al aire). En cuanto al veterinario, es la primera vez que vengo para una operación; antes solo había ido para alguna revisión de rutina con mi gata.

Efectivamente, fue ella la que se quitó los puntos.

No es solo cuestión de volver a coser, porque la pequeña se ha abierto la herida pero bien (se le veían hasta los músculos).

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Normalmente la esterilización se hace a los 6 meses.

@Gigi,

¡Hola! No tienen por qué ser 6 meses exactos, depende sobre todo del peso y del tamaño del gato.

@Pipon

¡Hola!

A mis peques, macho y hembra, los esterilizamos con 5 meses y la verdad es que todo fue bastante bien. Si no recuerdo mal, les tuvimos que dar un antiinflamatorio la noche de la operación; nos dieron un collar isabelino pero al final no lo usamos.

Tuvimos que volver un par de veces al vete para que le rehicieran el vendaje a la pequeña porque se lo quitaba (cuando no era su hermano el que le ayudaba...) y hubo que alargárselo unos días más (en total lo llevó unos 20 días) por un problema de cicatrización. Que yo recuerde, el seguimiento postoperatorio fue gratis, incluida la retirada de los puntos. No sé qué habría pasado si hubieran tenido que volver a operar, pero que te cobren 100 € me parece un poco exagerado si "solo" hay que volver a dar los puntos. Si mal no recuerdo, pagamos 120 € por la hembra, con las curas postoperatorias y la retirada de puntos incluida (y eso que vivimos por la zona de París, en una ciudad bastante acomodada).

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!