urgente: ¿tiene derecho el veterinario a cobrarme por una operación que ha salido mal?

P
Pipon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ayer operaron a mi gata de 5 meses y medio y volvió a casa esa misma tarde.

El veterinario me avisó de que no debería moverse mucho durante dos o tres días. Yo le dije que es una gatita joven que solo piensa en jugar y que iba a ser difícil dejarla quieta.

Me contestaron que normalmente no pasaba nada y que todo iría bien.

Pero esta mañana no ha parado de lamerse la zona de la cicatriz hasta que se la ha vuelto a abrir.

Al llevarla al veterinario me he enterado de que, normalmente, después de esta operación se recetan pastillas y a veces ponen un collar isabelino o un vendaje. Además, en las fotos de la operación se ven los puntos claramente, pero en mi gata no vi ni uno.

He ido pitando al veterinario y lo primero que me suelta la secretaria es: «¿Ah, pero no llevaba collar?»

Luego me dicen que la vuelven a operar hoy mismo y que esta vez sí le pondrán el collar isabelino.

Y de repente me plantan un papel de 100 € por la anestesia. ¿Es normal tener que volver a pagarle a un profesional que la ha pifiado?

Y sobre todo, ¿puedo fiarme de un veterinario que casi mata a mi gata? (Hoy de milagro estaba en casa, porque si no llego a estar, lo más seguro es que mi gata se habría muerto).

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puestos a pagar 100 pavos, me iría a la competencia solo por joderle...

100 € es una burrada para lo que es una esterilización. Ya se sabe que tener que repetir parte del trabajo cuesta, pero lo lógico sería que se conformara con cobrarte solo los materiales.

No es que haya querido cargarse a tu gato, ha sido un fallo postoperatorio; muchos gatos pasan por esa etapa sin campana ni nada...

Moralmente él es el responsable del gato y de su salud, pero legalmente te toca pagar a ti, tú verás.

(Aquí está dejando claro que es un saca-perras ante todo).

Un saludo

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Era por una esterilización, no? ¿Por qué dice de volver a operar? Riesgo de muerte, ¿pero por qué?

Cuando esterilizaron a mis gatas, no les pusieron campana ni les dieron pastillas, solo un apósito que aguantó un par de días (¡menos mal que no se quitaron ningún punto!). En cuanto a los puntos, ¿se los habrá quitado tu gata? ¿O se los han dado por dentro? (Por lo visto se puede).

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ehhhhh, @Pipon, ¿ya conocías a este vete antes de la operación?

Normalmente la esterilización se hace a los 6 meses. ¿Quién te ha dicho que la van a volver a operar hoy mismo?

La secretaria no es auxiliar veterinaria; hay algunas que hacen esas funciones y otras que no. ¿El vete no le puso un vendaje? Con una gatita tan joven no es nada prudente. Seguramente se lo haya quitado ella misma.

Cuando a una persona la operan dos veces de lo mismo, también tiene que volver a pagar los costes. El vete debería haberle puesto un vendaje, pero no ha sido él quien le ha reabierto la cicatriz; tu pequeña trasto solo ha seguido su instinto sin saber que no podía hacerlo. Pide que te den un collarín isabelino y que te lo incluyan en el precio de la anestesia.

Si has ido a este vete sin conocerlo de nada y has dejado que opere a tu gata allí... te fías muy rápido de los desconocidos. Que se recupere pronto tu gatita sin nombre, y mucha paciencia.

Ve contándonos cómo evoluciona la pequeña. ¡Gracias! gigi397

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!