¡Buenas a todos!
Hoy el veterinario ha llamado a mi marido (que me lo acaba de decir ahora mismo 🤭) para recordarle que nos toca vacunar a la gatita antes del 1 de junio. Mañana la llamaré para hablarlo con ella, claro, pero quería saber qué pensáis por aquí antes.
La última vez que vacuné a mi gata, se le cayó un montón de pelo por el cuello (por la zona donde le pincharon) como una semana después y empezó a lamerse hasta hacerse sangre. Fue durante el primer confinamiento y el veterinario que teníamos entonces no creía que fuera una urgencia (según él, todo es siempre por los piensos sin cereales, en fin... ya hemos cambiado de veterinario), así que todavía no sabemos exactamente qué fue.
Al final se le pasó, pero tampoco sabemos muy bien gracias a qué porque probamos varias cosas: Feliway por si era estrés, un body para que no se rascara, y aceite de coco y arcilla verde en las calvas. Le quitamos el chaleco cuando el pelo ya había crecido unos milímetros y se curó, pero la cosa duró por lo menos dos meses.
¡Y ahora me da un miedo que le vuelva a pasar lo mismo con la vacuna! Además, no puedo evitar pensar que vacunar todos los años es un poco excesivo, ¿no? Estudié un poco el sistema inmunitario en la carrera (bueno, el humano, supongo que habrá diferencias), y me parece poco probable que una vacuna solo sea eficaz un año, a menos que cambie la cepa...
Un detalle: desde agosto pasado, Lilith ha pasado de ser una gatita de piso a una de casa, así que ahora sale un poco (una hora y media por la tarde, cuando ella quiere) y solo si hace buen tiempo (es una tiquismiquis XD), así que de principios de noviembre hasta la primavera no sale nada de nada. Y como no le gustan los otros gatos, en cuanto ve a uno sale huyendo...
Me gustaría al menos espaciar las vacunas cada dos años, ¿qué os parece? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Qué os dicen vuestros veterinarios?