Hola a todos:
Mi gata Oria volvió el jueves 10 de junio pasado con la punta de la cola ensangrentada. No se veía nada a simple vista y era imposible tocarla, así que la llevé al vete de urgencias. Después de anestesiarla, resultó que la parte superior de la cola estaba destrozada (una herida enorme) por un portazo o porque un coche le pasó por encima... El vete me dijo que había que hacerle una caudectomía por la gravedad de la herida. Campana + antibióticos + analgésicos durante 10 días. A los 6 o 7 días, viendo lo floja que estaba Oria (seguía hecha polvo, sin comer ni beber), volvimos al vete. Resultó que los tejidos estaban dañados mucho más abajo y la cola se estaba necrosando... así que otra vez a quirófano para amputar más hacia la base (ahora le queda menos de la mitad de la cola). Llevamos 5 días de postoperatorio, Oria come y bebe bien, pero no para de morderse el vendaje a pesar de la campana... y ha vuelto a sangrar y a supurar...
Espero que esta segunda operación sea la definitiva y que la necrosis no haya avanzado más... voy a volver a llevarla para que la miren... estoy un poco desesperada de ver a mi gata así. Aparte de que es una gata que suele salir todo el día y ya lleva 15 días encerrada; se nota que, además del dolor, está amargadísima por no poder salir.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Varias amputaciones seguidas? 😔
Muchas gracias.