Amputación de la cola

A
Annesoo5425 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Mi gata Oria volvió el jueves 10 de junio pasado con la punta de la cola ensangrentada. No se veía nada a simple vista y era imposible tocarla, así que la llevé al vete de urgencias. Después de anestesiarla, resultó que la parte superior de la cola estaba destrozada (una herida enorme) por un portazo o porque un coche le pasó por encima... El vete me dijo que había que hacerle una caudectomía por la gravedad de la herida. Campana + antibióticos + analgésicos durante 10 días. A los 6 o 7 días, viendo lo floja que estaba Oria (seguía hecha polvo, sin comer ni beber), volvimos al vete. Resultó que los tejidos estaban dañados mucho más abajo y la cola se estaba necrosando... así que otra vez a quirófano para amputar más hacia la base (ahora le queda menos de la mitad de la cola). Llevamos 5 días de postoperatorio, Oria come y bebe bien, pero no para de morderse el vendaje a pesar de la campana... y ha vuelto a sangrar y a supurar...

Espero que esta segunda operación sea la definitiva y que la necrosis no haya avanzado más... voy a volver a llevarla para que la miren... estoy un poco desesperada de ver a mi gata así. Aparte de que es una gata que suele salir todo el día y ya lleva 15 días encerrada; se nota que, además del dolor, está amargadísima por no poder salir.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Varias amputaciones seguidas? 😔

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Denunciar abuso

El veterinario nos ha dicho que el pelo tardará entre 6 y 8 meses en volver a crecer. De momento el gato está con un collar isabelino con una rejilla de plástico para que no sea muy pesado, y una tela sobre la rejilla con un agujero en el centro para que pueda respirar y ver. Todo está pegado con cinta al collar. Porque sin la tela, llega a verse la cola e incluso la pasa por la rejilla para morderse. Y en cuanto le quitamos el collar, se quiere morder la cola. Todavía nos queda un mundo...

Hola, ¿cómo va tu gato? ¿Ha mejorado algo la cosa?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso
    Hola, Gracias por contestar. Espero que todo se arregle pronto para tu peque... ¿qué tal está? ¿Lleva bien lo de no poder salir y tener que ir con el collar isabelino? ¿El vete te ha recomendado esperar a que le crezca el pelo por completo? ¡Mucho ánimo de todo corazón!
    Traducido del Francés
    I
    Ivangranat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El vete nos dice que el pelo tardará de 6 a 8 meses en volver a crecerle. De momento el gato tiene que ir con un collar isabelino con una rejilla de plástico para que no pese demasiado, y una tela encima de la rejilla con un agujero en el centro para que pueda respirar y ver. Lo tenemos todo pegado con cinta al collar. Es que si no le ponemos la tela, el tío consigue verse la cola e incluso la pasa por la rejilla para morderse. Y en cuanto le quitamos el collar, se lanza de cabeza a por la cola.

Todavía nos queda tela por delante...

Traducido del Francés
    I
    Ivangranat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A mi gato le han tenido que hacer una caudectomía después de que se le quedara la cola atrapada en la gatera...

Se mordió hasta el hueso porque le molestaba mucho. Lo llevamos al vete y le quitaron el trozo de cola que tenía infectado.

El caso es que tengo varios problemas:

- La vete le rapó una parte de la cola para poder operar y el pelo tarda muchísimo en crecer. Después de dos semanas y media, no le ha salido casi nada. Me da que esto va para largo, igual meses.

- En cuanto el gato se ve la cola rapada, sale corriendo o intenta atacarla. Le quitamos los puntos a los 15 días y ayer se volvió a abrir la herida de un mordisco.

- Es imposible vendarle la cola: tiene que estar al aire para que cicatrice bien, las vendas cohesivas no agarran y el esparadrapo le puede arrancar el pelo y ser supermolesto para él.

- ¿Cómo voy a trabajar si tengo que estar vigilando al gato las 24 horas? Los collares isabelinos no sirven para nada. Compramos una talla más porque la pequeña no funcionaba y se llegaba a la cola fácilmente. Pero es que ni con el de 15 cm es suficiente, se sigue llegando.

Después del mordisco, fui a comprar un bozal para chihuahua y tuve que coserlo porque le iba grande. No os recomiendo comprar uno, a las 3 horas se volvió loco (le pusimos el bozal y el collar isabelino a la vez) y lo único que vamos a conseguir es que acabe con un trauma.

Mañana voy a probar mi última opción: una rejilla casera puesta en el collar isabelino, de forma que pueda respirar pero no morderse. Una malla de jardín, de esas de plástico, que voy a grapar al collar.

Llevo tres semanas de calvario, soy un prisionero de mi animal, ¡aunque el que más sufre es él!

Calculo que nos quedan meses de recuperación todavía, espero que esta información os sea útil.

PD: La empresa ha aceptado devolvernos el dinero de la gatera, pero de momento los gastos del veterinario no (llevamos unos 300 € por ahora).

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Gracias a todos. De verdad espero que la necrosis se frene con esta segunda operación y que no siga avanzando por los tejidos de más abajo...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

A los gatos de dos amigos míos también les hicieron esta misma operación y se recuperaron genial.

Este tipo de cirugías suelen salir muy bien y tienen un porcentaje de éxito muy alto.

¡Que tengas un buen día!

Alice

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!