¡Ayuda! Mi gatita tiene unos gases que matan

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a tod@s!

Tengo una gatita de dos meses que es un amor, ¡pero tiene unos gases horribles! La desparasitamos cada dos semanas en el vete, tiene las vacunas al día y come el pienso "baby cat" de Royal Canin (por consejo del veterinario). No le doy ni leche ni comida húmeda. A pesar de cuidarla tan bien, el olor sigue siendo espantoso...

¿Algún consejo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No soy para nadaaa un experto en esto de la comida para gatos, pero el Hill's para gatitos está bastante bien, ¿no? Un 46 % de carne de pollo y un 65 % de ave en total. Es verdad que lleva maíz, pero el porcentaje de carne no está tan mal, ¿verdad?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, pues al final he comprado el pienso de la marca Hill's para gatitos en la tienda de animales, porque era el que más proteína tenía y el problema está empezando a desaparecer (¡por fin!). De precio sale bastante bien, he pillado un saquito de 400 g por unos 6,15 € para probar. Ella tiende a elegir y se come primero las de Royal Canin, pero al final se acaba comiendo las otras también.

¡Buenas noches! =)

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Healthy pets Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La comida húmeda del súper hay que evitarla, sí, igual que las marcas que se ven en las tiendas de animales o en el veterinario. Pero hay productos con muy buena composición (sin cereales ni subproductos animales o vegetales) que se encuentran fácilmente por internet.

Algunos ejemplos de latas o sobres de calidad: Terra Faelis, Catz Finefood, Animonda, Feringa, Mac's... Todas estas marcas las tienes en Zooplus, ¡y algunas tienen una relación calidad-precio realmente interesante!

En cuanto al pienso, no creo que encuentres buenas marcas sin cereales en las tiendas de animales... Una vez más, los mejores productos están en internet, o en algunas tiendas especializadas muy concretas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguro que el pienso que has comprado está a tope de hidratos y cereales, por eso el problema no termina de arreglarse; échale un vistazo a este hilo: http://wamiz.com/chats/forum/mon-chaton-a-la-diarhee-depuis-2-mois-47175.html así entenderás por qué pasa esto :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! =)

Este sábado me pasaré por una tienda de animales para comprarle otro tipo de pienso (con más proteína). El problema sigue igual =/ y sí, tiene las cacas blandas. La veterinaria me recomendó que dejara de darle comida húmeda porque, como era de supermercado, igual era lo que le provocaba la diarrea. Pero bueno...

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Healthy pets Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como bien han dicho por aquí arriba, ¡es fundamental que le cambies la alimentación! Pienso sin cereales (por mucho que te diga tu veterinario, que al final siempre te va a recomendar las marcas que él vende y no las más adecuadas para un carnívoro estricto) y dale también comida húmeda a diario, que es súper importante para que esté hidratado (los gatos tienen los riñones delicados y no suelen beber suficiente agua por sí mismos).

Si sigues estos consejos, los problemas de gases se deberían solucionar pronto. 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, el pienso de Royal Canin... Lleva cereales, algo que el gato no puede digerir bien porque es un carnívoro y no un omnívoro, así que los gases pueden ser por culpa de ese pienso con cereales.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!