¿Bolsas para el arenero, a favor o en contra?

Aurore Boréale
Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Quería saber si usáis bolsas para el arenero o no.

Antes las usaba para proteger el cajón, pero al final siempre acababan con agujeros y era un rollo limpiarlo, así que dejé de usarlas. El caso es que ahora el arenero se ha estropeado por el contacto continuo con el pis.

Espero vuestras opiniones, ¡gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Kochka78 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

un consejillo: no uses el lado verde del estropajo para lavar el arenero. hay que evitar que se raye la superficie del plástico para que se mantenga bien y el arenero te dure mucho más tiempo.

otro problema de las bolsas para el arenero es que no dejan que el pis se absorba bien, no ayudan nada a la hora de limpiar y tampoco protegen el interior de la tapa.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo con las bolsas para el arenero, al final se acaban rompiendo y no sirven para nada. Al que tenía antes también le pasó lo del pis, se quedan manchas en el fondo que no salen ni con productos porque la orina estropea el plástico, pero no lo va a agujerear, es solo el desgaste normal. Me mudé hace poco y aproveché para comprar uno nuevo, el otro lo tuve dos años y medio. La verdad es que no se cambia a menudo, mejor espera a que esté bien fastidiado para cambiarlo porque, ya sabes, solo es para que el gato haga sus cosas... no tiene que ser bonito ni estar de exposición, así que aunque esté manchado no pasa nada. Cuando todo el fondo esté fatal, entonces ya te puedes plantear pillar otro.

Este post es de hace 2 meses ........

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo con las bolsas para el arenero, al final se acaban rompiendo así que no sirven de nada. A mi anterior arenero también le pasó lo del pis; se quedan unas manchas en el fondo que no se van ni con productos porque la orina estropea el plástico del cajón, pero bueno, no lo va a agujerear, es solo el desgaste normal. Hace poco me mudé y aproveché para comprar uno nuevo, el otro ya lo tenía desde hacía dos años y medio. La verdad es que no se suelen cambiar a menudo, mejor espera a que esté bien fastidiado para comprar otro porque, ya sabes, solo sirve para que el gato haga sus cosas... no tiene que ser bonito ni estar de exposición, así que aunque esté manchado no pasa nada. Cuando ya veas que todo el fondo está hecho polvo, entonces sí que puedes pensar en pillar uno nuevo.

Traducido del Francés
    Cocacola
    Cocacola Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para sujetar la bolsa del arenero solo hace falta una buena goma elástica... 🙄

Pero bueno, eso no quita que el gato le acabe haciendo agujeros con las uñas.

TRUCO PERSONAL: yo uso cajas que en principio no se venden para esto, son las Samla de Ikea.

Cuestan menos de 3 € cada una, así que por ese precio, el día que esté vieja la tiro y me compro otra.

Ya me imagino que esto no os servirá a los que tengáis areneros con tapa y puertecita, pero yo es que tengo un mueble tuneado aposta para el arenero de mi gato, así que no necesito la tapa...

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al principio yo usaba vinagre blanco (es lo más eficaz contra la cal). El resultado fue que mis gatos hacían sus necesidades fuera de los areneros porque no aguantaban el olor del vinagre, que es súper persistente incluso aclarando bien, por eso pasé al ácido clorhídrico.

Eso mismo me daba miedo a mí al usar vinagre, pero aclarando bien y dejando que se seque al aire libre, el olor desapareció y a mi gata no le molestó nada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo personalmente no le pongo nada porque me parece más fácil y menos coñazo no ponérselo.

Traducido del Francés
    Mado77
    Mado77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al principio usaba vinagre blanco (lo más eficaz contra la cal). El resultado: mis gatos hacían sus cosas fuera de los areneros porque no aguantaban el olor del vinagre, que es súper persistente aunque aclares bien, y de ahí que use ácido clorhídrico.

De todas formas, como ya he comentado, gracias a los folletos que pongo en el fondo de los areneros, si tengo que quitarles la cal una vez al año, ya es mucho.

Traducido del Francés
    Farfalla56
    Farfalla56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¿Ácido clorhídrico?! El vinagre es igual de eficaz, más fácil de encontrar y menos peligroso.

Traducido del Francés
    Mado77
    Mado77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

En realidad, el arenero no es que esté manchado, es que la orina se lo está comiendo. No me apetece cambiar el arenero cubierto cada tres meses por esto y no sé si puedo encontrar solo la bandeja que encaje.

@Ciflette, ¿qué marca de bolsas usas tú? Igual son más resistentes.

Buenas,

yo lo que hago es poner papel de revista, de ese tipo folletos que te dejan en el buzón. Protege el fondo del arenero y sale gratis.

Si no, para limpiar el fondo cuando se queda esa capa de cal por el pis:

- echa un poco de ácido clorhídrico puro (agua fuerte) en el fondo y déjalo actuar unos 3 o 4 minutos (un poco más si el arenero está fatal),

- luego tira el ácido (no estropea las tuberías), pasa una esponja para quitar los restos que queden,

- y el paso más importante: aclara el arenero con muchísima agua.

¡OJO, MUCHO CUIDADO!:

El ácido clorhídrico es tóxico y corrosivo para todo lo que sea orgánico.

Ponte guantes de limpieza.

Y muy importante: mientras actúe el producto, no dejes el arenero al alcance del animal ni de ningún niño.

Por los vapores que suelta, esto tienes que hacerlo o fuera (pero vigilando) o en una habitación que ventile súper bien. El baño es perfecto porque puedes dejar la bandeja en la bañera o la ducha, cierras la puerta y así no tienes que estar encima.

Es una forma súper rápida y eficaz de limpiar el arenero, te lo deja como nuevo.

Y para no tener que hacerlo tan a menudo, haz como yo: pon los folletos en el fondo de la bandeja. Con este truco casi nunca tengo que quitar la cal de los areneros, y eso que tengo varios gatos.

Otro truquito: para que el arenero no huela mal, mezcla posos de café con la arena.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo estoy a favor, no hacen agujeros. Aunque también es que mis gatos no rascan en la arena, sino al lado 😌

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!