¿Bolsas para el arenero, a favor o en contra?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Muchísimas gracias, Neya!
Acabo de limpiar el arenero con vinagre blanco y no ha quedado ni rastro, ¡está como nuevo!
Así que nada, ya no hace falta comprar otro ni volver a poner bolsas.
Es un trucazo que facilita un montón lo de limpiar el arenero.
👍
¡Ah, claro, Aurore Boréale! :) Inténtalo al menos 30 min. Yo lo dejo bastante tiempo porque mi arenero tiene ya 7 años y con dos peques, lógicamente, se nota más el trote. Pero vamos, que funciona, he dejado uno de los areneros como nuevo así. La clave es hacerlo a menudo.
Lucretia, no conozco esas marcas, pero la verdad es que creo que todas son más o menos iguales.
Neya, no se me había ocurrido lo de limpiar el arenero con vinagre blanco, lo voy a probar, pero medio día va a ser demasiado tiempo para mi gata, ¡siempre le entran ganas justo cuando me pongo a limpiar, qué casualidad!
¡Hola!
He probado lo de las bolsas y no me convencen nada. Al final paso y lo dejo tal cual. Yo también tengo manchas en el arenero, es por la cal. Lo dejo en remojo media mañana con agua y vinagre blanco y luego le doy con un estropajo. Sale todo súper fácil. Hay que hacerlo todos los meses para no tener que dejarte los brazos frotando :). Sale más barato que las bolsas y encima limpia y desinfecta de maravilla.
Yo antes no las usaba, pero desde hace unos meses también me he pasado a ellas. Tengo unos areneros en los que se pueden enganchar las bolsas. Es verdad que muchas veces se acaban agujereando, pero aun así, me sigue resultando mucho más fácil cambiar la arena que si no las pusiera.
Sobre marcas, uso las que compro en tiendas de animales (Qualipet y Fressnapf). No sé si tenéis esas dos tiendas por allí.
Compro las bolsas en el Carrefour (de marca blanca, ya me vale). Pero tengo un gato al que no le mola mucho afilarse las uñas en el plástico
Gracias por vuestras respuestas.
A ver, el arenero no es que esté manchado, es que el pis se ha comido el plástico. No me apetece andar cambiando la caseta cada tres meses por eso y no sé si podré encontrar solo una bandeja que encaje.
Ciflette, ¿qué marca de bolsas usas tú? Igual son más resistentes.
Yo la verdad es que no tengo problemas especiales con las bolsas para el arenero, más allá de algún que otro agujero por los lados.
Encontré de casualidad en Alcampo un arenero que permite "enganchar" las bolsas.
Cambiando la arena dos veces por semana y echando cantidad suficiente, no hay problema de que se acabe rompiendo la bolsa.
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?