Bulto tras una picadura de garrapata
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, por lo menos en los perros, y puede que en los gatos también, no lo sé, la enfermedad que transmiten las garrapatas es la piroplasmosis (perdón si no se escribe exactamente así).
Mi perra pasa mucho tiempo fuera y suele tener bastantes garrapatas... le ponemos el producto que pillamos en el vete, pero no siempre funciona. Cuando era joven tuvo la enfermedad un par de veces y los síntomas (que se notan enseguida) eran que estaba muy decaída y apenas comía... la llevamos volando al veterinario y pudieron curarla :) Ahora, en cuanto tenemos la mínima duda, la llevamos, así que si tú sospechas algo, lo mejor es que te pases por el vete ;)
Por otro lado, la perra de mi tía también se tira mucho tiempo fuera y nunca ha pillado nada... así que nada, perdón por el rollazo personal ^^
Yo también he leído que las garrapatas en los gatos no son tan peligrosas como en los perros, ¡pero el riesgo cero no existe!
¡Sí, Angeline, puede ser cualquier cosa y a la mínima ya me pongo en lo peor!
Sí, Sevv, para quedarme más tranquila, ¡con el tiempo que llevo yendo el vete ya me conoce de sobra! 😁
jaja, sí, es mejor ir al vete antes que dejarlo así :)
Sí Angeline y Sevv, ante la duda prefiero ir al veterinario igualmente. Prefiero alarmarme por nada (como hago siempre 😁) que dejarlo pasar.
Muchas gracias por vuestros consejos, os voy contando en cuanto vea al veterinario mañana.
A mi anterior perra también le salió un bulto así, pero la cosa fue a peor; se rascó tanto que se le hizo un agujero, con pus y sangre, así que tuvimos que llevarla a que le dieran puntos porque se lo dejó fatal. A lo mejor tu gato no hace lo mismo, pero nuestra pequeña Nala lo hizo porque, como pasa siempre con la cicatrización, el bultito le picaba... y se rascaba por las noches. Bueno, la verdad es que de garrapatas no entiendo mucho, así que nada :) De todas formas, ¡igual no es nada! :)
Sí Sevv, ya lo he leído. No tiene ninguno de esos síntomas, salvo el bulto, que no le ha bajado; el artículo me ha dejado más tranquila. En el momento pensé que me había dejado la cabeza de la garrapata en la piel de Asmar, pero viendo por internet cómo son, creo que la saqué entera, ¡pero sigo con la duda! No vi si se le quedó la cabecita dentro o no.
Sí, tendrías que comprar unas pinzas especiales, porque muchas veces con las pinzas de depilar la cabeza se queda dentro y se puede pillar una infección bastante gorda... Por ahora no te preocupes, pero mañana vete sin falta al veterinario para que lo mire y vea si es solo una reacción pequeña o qué... Espero que no sea nada grave.
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?