castración de léo, un problemilla...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

desde ayer por la noche cuando volvimos del vete, léo no para de lamerse sus partes, me da miedo que no le cicatrice bien y se le infecte... ¡necesito ayuda! gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Laurence, a mi Titus, al que castraron hace casi 30 años, tampoco le pusieron nada.

Es verdad Civa, a Félia la operaron por abajo, pero no llevó ni collar isabelino ni vendaje. Al final, eso depende un montón del vete. A las gatitas de mi mejor amiga, en Eure-et-Loir, les pusieron unos vendajes enormes sujetos con una especie de calcetines (pero tampoco llevaron collar).

Traducido del Francés
    C
    Civa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todavía se hace la operación por la tripa, porque a la gatita de mi hijo la esterilizaron así el año pasado. Llevaba un apósito bastante grande pero nada de collar isabelino... ¡y eso que la peque tiene carácter!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Candymarie,

Euivonorev no ha dicho que no lo hayan usado nunca, es que ahora ya no lo ponen porque los métodos de esterilización han cambiado. Hay muchísima diferencia; a ver, te cuento, a mi última gata la operé hace 5 años y salió con el collar isabelino. ¡Y me alegro un montón de saber que las cosas han cambiado porque el dichoso collar era un rollo total, tanto para gatos como para perros!

Laurence y su arca de Noé

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A la perra de mi hermana, una boyero de Berna, no le pusieron collar isabelino cuando la operaron de los costados.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

estoy de acuerdo con Euqui, a los machos nunca les han puesto el isabelino, ni a las gatas tampoco porque la operación es por el costado -

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es que los métodos de esterilización han cambiado. Ahora es todo mucho más sencillo, mucho más rápido y les duele mucho menos justo después. Los gatos se lamen mucho menos, algunos incluso nada de nada, y como bien dice Civa, lo que suelen hacer es lamerse por alrededor de la herida. Pero vamos, que lógicamente hay que estar pendientes de ellos.

"¡gracias por mantenerme al tanto, que quiero enterarme de todo!", ¡pues claro que sí!...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Euqinorev

Vaya, pues no tenía ni idea, gracias por la información. Al macho que me queda lo castraron hace 12 años e Isis igual; tienen más o menos la misma edad, pero como son rescatados no sé la fecha exacta. Angèle tiene 5 años y ella sí que llevó collar isabelino, ¡pero es que es una hembra!

En cuanto a los gatos callejeros que mandaba a esterilizar a través de una asociación, ¡lógicamente ellos no llevaban collar!

Pues mira, mejor si ya no les ponen el collar, ¡porque es un engorro de cuidado! Pero qué raro... ¿lo han sustituido por otro método? ¿Para evitar que se infecten las heridas por lamerse? Cuéntame si sabes algo más, ¡que me interesa mucho el tema!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Laurence, ya no se suele poner el collar isabelino por sistema, sobre todo a los machos. A ninguno de mis dos peques se lo pusieron, e incluso a Félia, a la que esterilizaron muy prontito antes de adoptarla, tampoco le hizo falta.

Vigílalo, Ohara. ¿Lo han rapado? Si es así, puede que le pique.

Si hoy sigue dándole tanto, creo que sí que habrá que ponerle el collar unos días. Échale un ojo también a sus partes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ohara,

¡A mis gatos siempre les han puesto la campana después de castrarlos o esterilizarlos! Lo lógico es que tu vete se la hubiera puesto al momento, ¿no?

Traducido del Francés
    C
    Civa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gato lo castraron hace justo una semana. También se ha estado lamiendo un poco la herida, pero no constantemente. El veterinario me dijo que vigilara que no se lamiera; se ha lamido algo, pero ha sido poca cosa... Me dijo que si se lamía demasiado tendría que volver para ponerle un collar isabelino, porque la saliva tiene muchísimas bacterias. Más o menos el 90 % de los gatos se lamen alrededor de la herida (como cuando nosotros nos rascamos alrededor de una picadura de mosquito para no rascarnos justo encima) y el 10 % se lamen de lleno.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 30

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!