¿Cómo le quito la grasa o el aceite negro al gatito que acabo de rescatar?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Este es mi tercer rescate ya. A esta gatita la encontré casi empapada en aceite negro o quizá grasa. Hace una semana le di un baño con agua calentita y champú para niños; sabía que todavía le quedaba suciedad pegada a la piel, pero no quería insistir mucho para no agobiarla demasiado. Come superbién y está perfectamente, lo que pasa es que la grasa se le queda muy pegada a la piel y me da miedo que se la lama. Por eso necesito algún truquillo para quitarle esa grasa que se ve de color negro en la nariz y las orejas en la foto. ¡Mil gracias por vuestros consejos!

¿Cómo le quito la grasa o el aceite negro al gatito que acabo de rescatar?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Es un gesto precioso lo que has hecho ;) 3 👏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jeje, de todas formas sé que mis toallitas quitan hasta el pegamento (los restos de cera) de las bandas de cera, así que imagino que con el tiempo también podrán quitar algo así. Aclárale un poco después si tus toallitas no son sin alcohol ni perfume; simplemente pásale una manopla con agua y luego seca al peque :) ¡Espero que funcione!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, pues sí! Es muy buena idea, gracias. Lo pruebo ahora mismo con mi bichón. 👍

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, ya veo. Yo creo que solo dándole masajes de forma regular se le puede quitar. Prueba también con toallitas desmaquillantes de mujer; son bastante aceitosas y quitan muy bien el eyeliner (que es petróleo), así que supongo que igual con eso también sale.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo de la grasa líquida ya pasó hace una semana, ahora se le ha quedado una especie de pasta dura pegadísima a la piel y al pelo, y si intento quitársela con los dedos, se le arranca todo el pelo. No creo que la harina me sirva de mucho ya. Mirad los puntos negros de la foto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿¡Jabón de los platos!? Si ya es bastante fuerte para nosotros, imagínate para la piel de un gatito... Yo no tengo nada clara la idea de usar lavavajillas (que es desengrasante y por tanto más agresivo que otra cosa) con un gato.

Creo que solo hace falta tener paciencia y frotar bien en cada lavado. Mi perra solía meterse a curiosear debajo de las bicis en el garaje y acababa siempre con manchas de grasa. La lavábamos con un champú especial para perros, le dábamos un buen masaje y la grasa se iba quitando poco a poco. Alguna vez nos tocó darle dos lavados con un par de días de diferencia porque la cosa estaba difícil, pero al final sale igual.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, Kitta,

Para que absorba toda esa grasa, tienes que enhariñar entero al gatito... :-)

¡Sí!... la harina absorberá la grasa. No te cortes y dale bien de harina, ¡sin miedo!... (incluso entre sus patitas, las almohadillas, etc., pero con cuidado con los ojitos). Deja que la harina haga su efecto un buen rato (hazlo en una habitación donde no te lo ponga todo perdido). Luego, ¡ni se te ocurra cepillarlo! Lávalo directamente con un lavavajillas desengrasante que sea NEUTRO (mejor si es ecológico). Sécalo a conciencia y repite el proceso un par de días después por si todavía quedaran restos...

¡Mucho ánimo!...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¡Qué bien que hayas rescatado a este gatito! Para el tema de la grasa, prueba con agua tibia dándole un masaje con mucha delicadeza... Yo creo que se le irá quitando con el tiempo. La grasa se quita con grasa, como se suele decir, así que con un poco de jabón y un buen masaje (haciendo círculos con la yema de los dedos) con cuidado, ya debería quitársele gran parte... Si no, pues no sé :/

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!