Hola 👋
Hemos adoptado a una gatita callejera de unos 3 meses y medio.
Venía a comer pienso a la ventana de una amiga que tiene un gato. Los dos animales se llevaban súper bien, pero nuestra amiga no podía quedarse con otro más.
Nos la trajimos hace 10 días a nuestro piso.
(El novio de mi amiga la cogió a la fuerza y la metió en un transportín adecuado).
Los 3 primeros días: decidimos dejarla tranquila en la cocina, pero se coló por un hueco de la pared detrás de los muebles y nos costó un montón cambiarla de habitación porque no salía de ahí nunca y no comía ni bebía.
Un estrés enorme para la pobre, pero ahora ya está en el salón y come de maravilla.
Llamamos a un vete y nos dijo que la lleváramos pronto para ver qué tal estaba de salud y vacunarla... y eso hicimos a los pocos días.
Fracaso total, la vete no pudo hacer nada porque es demasiado salvaje. Ni revisión, ni vacunas ni nada de nada. Mordió, bufó y se puso a correr como loca por todas partes.
Y la pobre, pues otro estrés más para el cuerpo...
Así que ahora se esconde bajo el sofá cama cuando estamos nosotros y solo sale cuando nos vamos a currar o cuando dormimos, y ahí es cuando monta la fiesta. Se pasa toda la noche pegada a la ventana (no sé si porque quiere salir o por el calorcito del radiador).
Y se pone a maullar horas y horas hasta que le da la tos...
Lleva 3 días usando el arenero. ¡Un gran paso! Ya no se hace pis en los muebles.
Nuestra duda es: ¿qué podemos hacer para que se acostumbre a nuestra presencia y salga cuando estemos delante?
¿Hay cosas que debamos hacer o evitar para que se adapte y, sobre todo, para que sea feliz?
Se nos rompe el corazón al oírla maullar...
De momento la estamos dejando que se aclimate a su aire, sin agobiarla ni intentar tocarla.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Amanda y Greg