Esterilización: ¡mi gatita se está quitando la venda!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo una gatita de 6 meses a la que esterilizaron el miércoles. Lleva un vendaje, pero desde ayer o esta mañana ha empezado a quitárselo ella misma... ¿qué puedo hacer? El caso es que ya se le empieza a ver un poco la cicatriz...

Le han dado puntos (porque sé que hay otras formas de cerrar la herida).

Mis padres y yo queríamos quitarle la venda de una vez porque ya no parece que sirva para nada, pero nos da miedo meter la pata... La auxiliar del vete nos dijo que, por lo general, los gatos se quitan el vendaje a los tres días, pero no nos aclaró si eso era normal o qué teníamos que hacer nosotros...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lili r Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu gato está tomando antibióticos? Porque a mi perra no le pusieron ni vendas ni apósitos en la cicatriz, y no le quitaron los puntos hasta los 12 días, pero eso sí, tenía prohibidísimo tocarse la herida, así que le tocó llevar el collar isabelino

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En 5 días la cicatriz tiene que estar cerrada del todo y verse limpia, así que ya no tendrás que preocuparte por las bacterias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El problema es que, en cuanto se le quita el vendaje, eso es una puerta abierta a los bichos :( y también se puede quitar los puntos, y todavía es muy pronto para quitárselos :( mantennos informados.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No debería haber ningún problema por quitarle la venda ;)

Hope solo llevó la venda 48h.

Fíjate solo en si la cicatriz tiene buen aspecto, si se le han caído los puntos y si no se toca.

Traducido del Francés
    L
    Lili r Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perra la operaron hace 15 días. No le pusieron vendaje, pero tuvo que llevar el collar isabelino durante 10 días por la noche y también de día cuando no estábamos en casa. Ayer le quitaron los puntos, la cicatrización ha sido impecable y ¡ya no tiene que llevar el collar! !!!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre todo no le quites la venda... porque le puede entrar porquería en la cicatriz y se le podría infectar... Pídele a tu vete que te venda un collar isabelino.

La auxiliar del vete no tiene ni idea...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con un collar isabelino pequeño debería bastar.

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!