Esterilización por el costado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

A Cléo (la tengo en acogida) la esterilizaron ayer.

A todos mis gatos los han esterilizado siempre por la barriga, pero con ella ha sido por el costado. Siempre había pensado que hacían un agujerito en cada lado, pero esta vez es solo una incisión en un lado y es más pequeña que cuando es por la barriga.

¿Pero por qué ha cambiado el método? ¿Qué diferencia hay entre las dos opciones? ¿Por qué algunos vetes lo hacen por la barriga (como el mío) y otros por el costado (como el de la prote)?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso
    Mi vete me ha dado otra explicación, la he puesto tres comentarios más arriba.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Subo el hilo. Anoche fui al veterinario de la asociación para quitarle los puntos a Cléo y aproveché para preguntar (la última vez era solo la opinión de mi veterinario). Me dijo que la mayoría de las veces se hace por los dos lados (un ovario por cada lado), pero que si los vetes tienen práctica, pueden llegar a quitar los dos ovarios por el mismo costado. Sobre la operación en la barriga, hay riesgo de eventración los primeros 10 días, porque los órganos presionan los puntos y, si el gato (o perro) es un poco trasto, se le puede abrir la herida. Por eso se intenta evitar que el animal dé saltos nada más esterilizarlo; si se hace por el costado, no hay ese riesgo.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

sabes, es exactamente la respuesta que me dieron

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Se me olvidó, el vete me dijo que solo son síntomas de celo, no un celo de verdad, y que es algo muy raro.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola MARGAUX, ayer cuando fui al vete con stessy le pedí que me lo explicara

pues mira, su respuesta es que la esterilización por la barriga o por el costado es lo mismo, pero que el problema que puede haber con la de lado es que, al quitar los ovarios, si se queda alguna célula suelta, con el tiempo se regenera y la gata puede volver a tener síntomas de estar en celo. en cambio, con la que se abre por la barriga no hay ese peligro porque

ve mejor lo que está haciendo y además sangra menos por ahí que por el costado

en cuanto a las pipetas, para stessy me ha recomendado y vendido pastillas de milbemax porque todavía es muy peque para las pipetas, y me ha aconsejado que les dé milbemax a todos de vez en cuando

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, la verdad es que no lo había pensado. Pero no creo que sea verdad, porque si no, ya no les operarían por la tripa.

A mis gatos siempre se lo han hecho por la tripa y siempre ha ido todo genial. Por otra parte, no sé si tendrá que ver con la edad, pero a Cléo la operaron ahora que va a hacer 6 meses y se ha recuperado superrápido; a la noche siguiente ya estaba a tope y ni se toca los puntos, mientras que mis otros gatos operados por la tripa tardaron más y se los tocaban bastante.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ah, vale, gracias, o sea que es por comodidad al abrir por la tripa, ya me lo parecía a mí. ¿Y le has preguntado por lo de la eventración?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues acabo de ver a mi vete y solo me ha dicho que "es algo técnico": por la barriga es más fácil llegar a los dos ovarios y por el costado es más complicado, pero que al final todo depende de cada vete y de sus preferencias. Nada más...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

de todas formas, cada vete decide cómo esterilizar

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

NATTYGANN zen - Hiciste bien en comentarlo, no se me había ocurrido -

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!