Esterilización por el costado
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
sabes, es exactamente la respuesta que me dieron
hola MARGAUX, ayer cuando fui al vete con stessy le pedí que me lo explicara
pues mira, su respuesta es que la esterilización por la barriga o por el costado es lo mismo, pero que el problema que puede haber con la de lado es que, al quitar los ovarios, si se queda alguna célula suelta, con el tiempo se regenera y la gata puede volver a tener síntomas de estar en celo. en cambio, con la que se abre por la barriga no hay ese peligro porque
ve mejor lo que está haciendo y además sangra menos por ahí que por el costado
en cuanto a las pipetas, para stessy me ha recomendado y vendido pastillas de milbemax porque todavía es muy peque para las pipetas, y me ha aconsejado que les dé milbemax a todos de vez en cuando
No, la verdad es que no lo había pensado. Pero no creo que sea verdad, porque si no, ya no les operarían por la tripa.
A mis gatos siempre se lo han hecho por la tripa y siempre ha ido todo genial. Por otra parte, no sé si tendrá que ver con la edad, pero a Cléo la operaron ahora que va a hacer 6 meses y se ha recuperado superrápido; a la noche siguiente ya estaba a tope y ni se toca los puntos, mientras que mis otros gatos operados por la tripa tardaron más y se los tocaban bastante.
ah, vale, gracias, o sea que es por comodidad al abrir por la tripa, ya me lo parecía a mí. ¿Y le has preguntado por lo de la eventración?
Pues acabo de ver a mi vete y solo me ha dicho que "es algo técnico": por la barriga es más fácil llegar a los dos ovarios y por el costado es más complicado, pero que al final todo depende de cada vete y de sus preferencias. Nada más...
de todas formas, cada vete decide cómo esterilizar
NATTYGANN zen - Hiciste bien en comentarlo, no se me había ocurrido -