Esterilización por el costado

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

A Cléo (la tengo en acogida) la esterilizaron ayer.

A todos mis gatos los han esterilizado siempre por la barriga, pero con ella ha sido por el costado. Siempre había pensado que hacían un agujerito en cada lado, pero esta vez es solo una incisión en un lado y es más pequeña que cuando es por la barriga.

¿Pero por qué ha cambiado el método? ¿Qué diferencia hay entre las dos opciones? ¿Por qué algunos vetes lo hacen por la barriga (como el mío) y otros por el costado (como el de la prote)?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

47 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Qué va, no es más reciente que la otra =P

ovariectomía = extirpación de los ovarios

histerectomía = extirpación del útero. Hay una diferencia importante, Jocya.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En la facultad de veterinaria así es como lo hacen, a menos que sea una histerectomía - de ahí que enseñen las dos cosas -

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La histerectomía es cuando le quitan el útero y también los ovarios, y la ovariectomía es cuando solo le quitan los ovarios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿Esa que le pasa por el lado no es de hace ya tiempo, Moon?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ay, sí, Margaux! Porque la verdad es que quiero saberlo. Gracias @ptfelin, tú a eso lo llamas una

histerectomía, pero mi vete y el de mi hermana lo llaman ovariectomía.

Igual la diferencia está ahí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Qué va! ¡Si en la facultad de veterinaria enseñan las dos formas! Ambas son válidas y, por supuesto, legales.

Es el veterinario el que elige un método u otro según el animal o lo que mejor le parezca en ese momento.

No hay ninguna restricción, obligación ni nada parecido; las dos maneras son posibles y funcionan igual de bien. =)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tengo que pasarme por el vete esta semana, así que le preguntaré qué diferencia hay entre los dos.

Candymarie, yo no vivo en una ciudad pequeña y, aun así, mi vete opera por la barriga.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Margaux, es lo que ya te comenté en otro post. Ya no se hace eso de abrirles la barriga, pero algunos vetes de pueblos todavía lo siguen haciendo así.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

a mis niñas el vete les hizo a todas una histerectomía porque me dijo que así evitábamos que tuvieran una infección de útero.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

pues yo estoy de acuerdo con margaux y silvana, pero si algún día alguien tiene la oportunidad de preguntarle al vete, pues ya nos dirán

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 47

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!