Esterilización por el costado
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Es la primera vez que oigo hablar de esto! Supongo que será lo mismo... en fin, no cuentes conmigo para saber más, ¡que de cirugía animal no tengo ni idea! jaja
estoy de acuerdo contigo, pero te aseguro que es verdad. si puedes, pregúntale algún día a tu vete porque a mí me parece rarísimo. mi hermana tiene una siamesa y su veterinaria, que está en Ham, también se lo dijo.
ya me contarás si algún día le preguntas, ¡gracias por adelantado!
Pues tu vete es un poco tonto, si ya no tiene ovarios no veo cómo va a tener el celo, igual que nosotras, que no tendríamos la regla si ya no tuviéramos ovarios.
Es exactamente lo que le dije, tienes razón, pero me ha dicho que la gata puede tener el celo. Te juro que es verdad, si quieres llama a tu vete y pregunta, ya verás, porque a mí también me parece una burrada.
Si le quitan los ovarios ya no va a tener el celo, Jocya. Es lo mismo lo que le quitan, ya sea por el costado o por la barriga.
mi vete no quiere hacer la operación por el costado. me ha explicado que con una incisión lateral hace falta un aparatito especial para buscar los ovarios, que tiene forma de gancho, pero él no quiere. prefiere abrir por la barriga porque me ha dicho que en algunas gatas operadas por el lado la cosa puede fallar y la gata puede seguir teniendo el celo. lógicamente ya no pueden tener camadas, pero el celo les sigue viniendo. no les pasa a todas, pero puede pasar. él prefiere seguir con el método de abrir por la barriga, me ha dicho que es mucho mejor y más seguro.
Ya sé que este método es bastante nuevo y se considera innovador. ¿Igual la clave es precisamente que la incisión sea más pequeña? Sobre lo último que preguntas, me imagino que será cosa de enfoques médicos, en plan la vieja escuela contra la nueva, ¿no? :)
47 comentarios de 47