Labio inferior hinchado en mi gato
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
tu gato tiene un brote de granuloma eosinofílico
mi gato empezó igual. los siguientes brotes fueron de otra forma: le salieron unos bultitos, como si fueran aftas, en el borde de los labios
la tercera forma es un poco más molesta y, sobre todo, dolorosa: al gato le salen como unas líneas duras por detrás de los muslos.
estos tres síntomas forman parte de la misma enfermedad: el granuloma eosinofílico
esta enfermedad se trata con cortisona, ya sea con pinchazos o en pastillas
ya te imaginarás que darle cortisona cada dos por tres, aunque cure a tu gato, no es muy bueno para él (sobre todo por los riñones). así que hay que intentar encontrar qué es lo que le provoca los brotes.
no se sabe la causa exacta de esta enfermedad, es algo muy parecido a una alergia (el cuerpo se rebela), pero dar con el desencadenante es bastante difícil
Félix no ha vuelto a tener brotes desde que le cambié los comederos de plástico por unos de cerámica.
tu vete te dará un montón de consejos más, como pasar a una comida hipoalergénica...
una veterinaria incluso me recomendó tirar todos los juguetes y telas de pelo sintético (a su gato le funcionó)
¡mucho ánimo!
y no te preocupes, que no es nada grave, pero tendrás que vigilar a tu gato para actuar lo antes posible si le vuelve a pasar
2 comentarios de 2
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?