Labio inferior hinchado en mi gato

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Resulta que antes de ayer me di cuenta de que mi gato tiene el labio inferior hinchado. No tengo ni idea de a qué se debe. Lo único que sé es que no le hemos cambiado ni el comedero ni la marca de pienso en un año (usa Purina One para gatos esterilizados) y que le encanta comerse y jugar con bichos.

Me preocupa un montón porque cuando mi pareja y yo lo adoptamos tenía panleucopenia, lo salvamos y ahora por cualquier cosita ya me entra el pánico :(

Tenemos cita con el vete el 26.08.2016 para las vacunas y no podemos ir antes porque está de vacaciones.

¿Creéis que esto puede ir a peor? ¿A qué creéis que se debe el hinchazón? ¿Tenéis alguna idea? ¿Cómo puedo hacer que las molestias sean más llevaderas?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mimi1401 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, quería saber con qué le puedo limpiar un bultito que le ha salido en el labio inferior a mi gatita de un año. He visto que se le ha hinchado, pero a ella no parece que le moleste porque come, juega y bebe con normalidad. El caso es que ahora mismo no tengo dinero para pagar un veterinario, así que a ver si me podéis echar una mano. ¡Gracias!
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tu gato tiene un brote de granuloma eosinofílico

mi gato empezó igual. los siguientes brotes fueron de otra forma: le salieron unos bultitos, como si fueran aftas, en el borde de los labios

la tercera forma es un poco más molesta y, sobre todo, dolorosa: al gato le salen como unas líneas duras por detrás de los muslos.

estos tres síntomas forman parte de la misma enfermedad: el granuloma eosinofílico

esta enfermedad se trata con cortisona, ya sea con pinchazos o en pastillas

ya te imaginarás que darle cortisona cada dos por tres, aunque cure a tu gato, no es muy bueno para él (sobre todo por los riñones). así que hay que intentar encontrar qué es lo que le provoca los brotes.

no se sabe la causa exacta de esta enfermedad, es algo muy parecido a una alergia (el cuerpo se rebela), pero dar con el desencadenante es bastante difícil

Félix no ha vuelto a tener brotes desde que le cambié los comederos de plástico por unos de cerámica.

tu vete te dará un montón de consejos más, como pasar a una comida hipoalergénica...

una veterinaria incluso me recomendó tirar todos los juguetes y telas de pelo sintético (a su gato le funcionó)

¡mucho ánimo!

y no te preocupes, que no es nada grave, pero tendrás que vigilar a tu gato para actuar lo antes posible si le vuelve a pasar

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!