Líquido transparente por el ano y cacas blandas

Mikeymousegod
Mikeymousegod Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, así que me voy a presentar un poco antes de contaros mi problema: en junio adopté a una gatita de 3 meses en la SPCA (la protectora de Canadá, jeje). La pequeña Peanut estuvo 3 meses con su madre, así que ya está destetada. Cuando la adopté ya estaba esterilizada. Tiene todas sus vacunas al día; solo le quedaba una cuando llegó y se la pusimos a principios de julio. No le he quitado las uñas, no entiendo cómo en Canadá todavía se permite una práctica tan bárbara.

Peanut es súper sociable, juguetona y tiene muchísima energía. Su criadora le daba Royal Canin Kitten, así que seguí con el mismo pienso durante una semana. Después de esa semana, Peanut empezó a vomitar (más o menos una vez cada dos días). Decidí cambiarle a Hill's Science Plan para gatitos. Hice la transición del pienso poco a poco durante 7 días. También la llevé al veterinario por esas fechas y me dio un desparasitante para darle durante dos tandas de 5 días, con un descanso de 2 semanas entre medias. Se lo di todo tal cual me dijo.

Un detalle importante: Peanut siempre ha tenido las cacas "blanditas", no es diarrea pero tampoco son cacas duras y normales, algo intermedio, ¡vamos a decir, jaja! Su criadora me dijo que allí le pasaba lo mismo, pero me comentó que a menudo los gatitos tienen las cacas blandas porque el estómago les cambia al pasar de la leche a la carne.

Terminamos el tratamiento desparasitante el sábado pasado y este lunes fui al veterinario para que le hicieran un análisis de heces. Vieron un huevo minúsculo en el análisis y le dieron una pastilla a Peanut, pero se me ha olvidado por completo el nombre. Por lo demás, ¡me dijo que está perfectamente de salud!

Al volver a casa: desde el lunes, Peanut echa como un líquido transparente por el ano. No es todo el rato, pero a veces es como si se tirara un pedo y saliera ese líquido. No huele fuerte, pero le pasa varias veces y ya me ha dejado varias manchas en el edredón. Y esta mañana me ha dado la impresión de que las cacas eran todavía más blandas de lo normal. Así que esta tarde vuelvo al vete.

Tengo algunas preguntas por si os habéis visto en las mismas:

- ¿Creéis que es grave que tenga las cacas blandas? Porque el pienso parece que le encanta y come bien. Además tiene una fuente de agua y bebe bastante.

- ¿Alguna vez os ha pasado lo del líquido transparente? ¿De qué creéis que puede venir?

Siento mucho el pedazo de tocho y ¡gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sarah123pz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa lo mismo con mi gato. Tiene un año y está castrado, pero desde esta mañana he notado que tiene toda la parte de atrás empapada. Me he puesto a vigilarlo y ha vuelto a pasar. Me he fijado en que le sale del ano, lo tiene dilatado y le sale una especie de mucosidad amarillenta. He llamado al vete y tengo cita esta tarde, pero me da mucho miedo que sea algo grave. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Hola, ¿cómo va tu peque? Me pasa lo mismo.

Traducido del Francés
    V
    Viocaramel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi gato le pasa exactamente lo mismo. Tiene un añito y está castrado, pero desde esta mañana he visto que estaba empapado por la zona de atrás. Me he quedado vigilándolo y ha vuelto a pasar; me he fijado en que le sale del ano, lo tiene dilatado y echa como una mucosidad amarillenta. He llamado al veterinario y tengo cita esta tarde, pero estoy superasustada por si es algo grave. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

Traducido del Francés
    L
    Lylymarcotte Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Se arregló todo al final? ¡A mi gato le pasa lo mismo ahora mismo! Le sale líquido por el ano, no come... etc.
    Traducido del Francés
    Mikeymousegod
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

¡Os traigo noticias de Peanut! Ya estamos a mitad del tratamiento: a veces es una peleílla darle las pastillas por la mañana y por la noche, ¡pero lo voy consiguiendo! Le mezclo el FortiFlora con la comida húmeda, pero la verdad es que no es de comer mucha cantidad de lata.

Sus cacas han cambiado de forma por completo, ¡así que parece que el tratamiento está funcionando! Eso sí, va mucho menos al baño (por ejemplo, esta mañana le he limpiado el arenero y, al volver esta tarde, no había hecho nada). ¡Mañana por la mañana miraré otra vez a ver si ha hecho sus cositas!

¡Hasta pronto! :)

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pobre Peanut. Mucho ánimo a los dos.

Lo de la leche era solo por si acaso, en este tipo de situaciones prefiero no descartar nada para intentar dar con la causa del problema :)

Traducido del Francés
    Mikeymousegod
    Denunciar abuso

Acabo de volver del vete.

A ver, mi Peanut tiene el ano bastante irritado por los dos lados de las glándulas anales. El vete me ha dicho que es normal que se le vacíen las glándulas, pero que la irritación debe de ser por tener las cacas demasiado blandas. Así que tengo que comprar vaselina y ponérsela 2 veces al día.

Sobre lo de las cacas blandas, el vete cree que puede ser un protozoo. Así que le ha mandado Metronidazol, 2 pastillas al día (mañana y noche), combinado con un sobre de Fortiflora al día para echárselo en su comida húmeda.

Peanut ha empezado a comer y a gustarle la comida húmeda hace unos días; antes ni la tocaba, pero el vete me dijo que le diera un poco directamente con el dedo todas las noches y parece que está funcionando, porque hace un rato ha comido de su cuenco.

@Greylox: el vete me ha dicho que siga con el pienso de Hill's para no cambiarle la alimentación otra vez. ¡Y no, no le doy leche de vaca a Peanut, no tengo ni en casa porque no me gusta nada, jaja!

Así que vamos a seguir con el tratamiento durante 10 días y a ver qué tal evoluciona. ¡Os iré contando!

De momento la pobre Peanut está descansando después de haberle dado la medicina, parece que la ha dejado baldada, ¡normal después del tute de la visita al vete!

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Primero, un par de cosas que he pensado al leer tu primer post:

7 días para la transición es muy poco, habrían sido mejor dos semanas.

Lo que cuentas no es normal, tendrías que volver a llamar a tu veterinario y explicarle este nuevo «síntoma». Podría ser por las glándulas anales, pero solo el vete te lo podrá confirmar y darte una solución.

La diarrea deshidrata mucho, así que no lo dejes pasar; a veces un poco de Smecta durante unos días basta para solucionar el problema, pero insisto en que es importante que vuelvas a consultar (al menos por teléfono) y que evites cualquier tipo de automedicación.

Por cierto, lo que te ha dicho la criadora no me lo trago mucho. Con 3 meses, un gatito ya hace tiempo que terminó la transición. Tampoco me hace mucha gracia que un peque de esa edad haya tenido vómitos (a no ser, claro, que sea porque come demasiado rápido, y para eso existen los comederos antivoracidad :)).

Por si acaso: si por un casual le estás dando leche de vaca a tu gatito, deja de hacerlo ya mismo (podría ser el motivo de que las cacas sean blandas).

Sobre tu segundo mensaje:

Taste of the Wild suele tener muy buena nota, PERO yo no le volvería a cambiar la comida a tu gatito hasta que no sepas de dónde vienen los problemas (o al menos déjalo unas semanas con Hill's para que su sistema digestivo se estabilice) y, sobre todo, haz una transición muy lenta y progresiva (de un mes y medio).

Si te pasas al pienso sin cereales, es obligatorio darle comida húmeda (latas) todos los días (un 40-50 % de su ración diaria). El pienso sin cereales tiene niveles de minerales muy altos y eso es malo para los riñones de los gatos. Combinar la comida húmeda con el pienso sin cereales te asegura que tu gato tome suficiente agua durante el día (los gatos no suelen beber mucho).

Y por último: ¡bravo por decidir no desuñarlo! Al igual que tú, no entiendo cómo eso puede seguir siendo legal en Canadá (un país que a veces tendemos a idealizar demasiado ^^)

Traducido del Francés
    Mikeymousegod
    Denunciar abuso

El pienso que le das lleva cereales que no son nada buenos para la salud de los gatos y que pueden provocar que haga las cacas blandas. Si tu veterinario no ve nada raro en todas las pruebas, lo mejor sería que le cambiaras el pienso por una marca sin cereales.

¡Muchas gracias, Aline28! ¿Me podrías recomendar alguna marca?

He empezado a echar un ojo a marcas de Canadá:

- Taste of The Wild

- Nutro

- Blue Buffalo

- ProNature

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    El pienso que le das lleva cereales que no son nada buenos para los gatos y que pueden hacer que las cacas sean blandas. Si tu vete no encuentra nada raro después de hacerle todas las pruebas, lo mejor sería que le cambiaras el pienso por una marca que no tenga cereales.
    Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!