¡Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, así que me voy a presentar un poco antes de contaros mi problema: en junio adopté a una gatita de 3 meses en la SPCA (la protectora de Canadá, jeje). La pequeña Peanut estuvo 3 meses con su madre, así que ya está destetada. Cuando la adopté ya estaba esterilizada. Tiene todas sus vacunas al día; solo le quedaba una cuando llegó y se la pusimos a principios de julio. No le he quitado las uñas, no entiendo cómo en Canadá todavía se permite una práctica tan bárbara.
Peanut es súper sociable, juguetona y tiene muchísima energía. Su criadora le daba Royal Canin Kitten, así que seguí con el mismo pienso durante una semana. Después de esa semana, Peanut empezó a vomitar (más o menos una vez cada dos días). Decidí cambiarle a Hill's Science Plan para gatitos. Hice la transición del pienso poco a poco durante 7 días. También la llevé al veterinario por esas fechas y me dio un desparasitante para darle durante dos tandas de 5 días, con un descanso de 2 semanas entre medias. Se lo di todo tal cual me dijo.
Un detalle importante: Peanut siempre ha tenido las cacas "blanditas", no es diarrea pero tampoco son cacas duras y normales, algo intermedio, ¡vamos a decir, jaja! Su criadora me dijo que allí le pasaba lo mismo, pero me comentó que a menudo los gatitos tienen las cacas blandas porque el estómago les cambia al pasar de la leche a la carne.
Terminamos el tratamiento desparasitante el sábado pasado y este lunes fui al veterinario para que le hicieran un análisis de heces. Vieron un huevo minúsculo en el análisis y le dieron una pastilla a Peanut, pero se me ha olvidado por completo el nombre. Por lo demás, ¡me dijo que está perfectamente de salud!
Al volver a casa: desde el lunes, Peanut echa como un líquido transparente por el ano. No es todo el rato, pero a veces es como si se tirara un pedo y saliera ese líquido. No huele fuerte, pero le pasa varias veces y ya me ha dejado varias manchas en el edredón. Y esta mañana me ha dado la impresión de que las cacas eran todavía más blandas de lo normal. Así que esta tarde vuelvo al vete.
Tengo algunas preguntas por si os habéis visto en las mismas:
- ¿Creéis que es grave que tenga las cacas blandas? Porque el pienso parece que le encanta y come bien. Además tiene una fuente de agua y bebe bastante.
- ¿Alguna vez os ha pasado lo del líquido transparente? ¿De qué creéis que puede venir?
Siento mucho el pedazo de tocho y ¡gracias a todos!