¡Mi gata adulta le tiene miedo al gatito nuevo!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Os cuento mi problema:

Tengo una gata de 2 años, es un sol, súper buena y sociable con la gente. Hace 2 meses cogimos un gatito. Es muy bueno y tranquilo, de la misma raza.

El tema es que la gata adulta no lo acepta. Le gruñe y le bufa, pero en vez de atacar al peque (que tiene mucha curiosidad por su hermana mayor)... parece que está asustada, huye de casa y se aísla en el jardín y por los alrededores (el gatito aún es muy pequeñajo para dejarle salir, pero no tardaremos mucho en hacerlo).

Lo peor es que cuanto más tiempo pasa, más se aísla la adulta fuera de casa, hasta el punto de que se queda a dormir fuera y casi ni la vemos. Y eso que no es nada aventurera; antes de que llegara el peque se pasaba casi todo el día durmiendo dentro de casa.

En resumen, buscamos una solución para que la gata deje de tenerle miedo al gatito (porque parece que es eso). ¿A alguien de por aquí le ha pasado algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Clo98 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¿Ha mejorado la cosa? Estoy en la misma situación y me preocupa un poco...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Como no habías dado detalles sobre las 'presentaciones', que son súper importantes al principio, me he tomado la libertad de responder...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Entendemos perfectamente la situación, puede que incluso tan bien como tú ;). Todas tus recomendaciones son exactamente lo que hemos hecho. Al gatito lo tuvimos encerrado unas 3 semanas y ya hicimos las presentaciones. A la mayor la hemos mimado un montón porque notamos desde el principio que lo estaba pasando mal con el tema. Pero claro... no vamos a dejar al peque encerrado meses, que si no el que se va a deprimir es él... Solo busco testimonios de gente que haya pasado por lo mismo para ver si así encontramos una solución.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La gata mayor se ha sentido invadida en su territorio; algunos lo pasan fatal y tardan meses en aceptar al intruso. Los gatos son, ante todo, animales territoriales. Tendrías que haber hecho las presentaciones como toca: encerrando al nuevo en una habitación y dejando que la mayor huela su rastro en un trapo, con calma y sin que se vieran las caras al principio. Después de dos meses ya es un poco tarde, pero igual vale la pena intentar lo de encerrar al nuevo en un cuarto un tiempo (no se va a traumatizar) y dejar que la mayor husmee por toda la casa sin miedo a encontrárselo de frente. La que está sufriendo es la mayor, no la pequeña. Vendría muy bien que le dieras muchos mimos y la tranquilizaras.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!