Mi gata no aguanta el vendaje después de la esterilización

J
Jumala Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

a mi gata de 5 meses la acaban de esterilizar (tiene dos cicatrices, una en cada costado). Lleva un vendaje enorme que le rodea toda la barriga, pero no lo soporta nada de nada. La operaron a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde ya se había arrancado una gasa que asomaba un poco; se relamía el vendaje como una loca intentando arrancarse hasta los pelos.

Como consiguió sacar un punto de la venda, la vete me dio un collar isabelino. Eso la calmó bastante el primer día, pero hoy (la operaron el martes por la mañana y estamos a jueves, o sea, han pasado 2 días desde la intervención) ha encontrado la forma de lamerse y de tirarse de los pelos por la zona del vendaje incluso con el collar puesto.

La vete me ha dicho que tiene que llevar el vendaje durante 10 días. ¿Vosotros qué pensáis? Me da la sensación de que es contraproducente y que estaría mucho más tranquila si no tuviera esa venda puesta.

¿Habéis tenido también gatos así de "difíciles" con los vendajes? Es agotador tener que vigilarla todo el rato y verla tan mal.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Denunciar abuso

Quitarle los puntos estaba incluido en la esterilización, ¡pero la verdad es que me da que la cosa podría haber ido mucho mejor!

Al final ha estado 10 días con el vendaje y el collar isabelino, y otros 4 días más solo con el collar. ¡Yo creo que al menos nos podríamos haber ahorrado lo del vendaje!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ponle un body de bebé, es lo que hice yo con la mía 😉

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso
    Hoy el vete le ha quitado el vendaje y los puntos... pero, claro, ¡incluso con la campana puesta se las ha apañado para lamerse y se ha quitado ella misma uno de los puntos! Así que lo tiene todo rojo, se ha arrancado el pelo y se ha irritado muchísimo la piel, ¡y el vete le ha puesto una campana más grande que tiene que llevar otros 4 días! ¡Es un horror esto de la esterilización!
    Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Sí, es exactamente eso. No se pega casi nada al pelo, sino a sí mismo. Pero es que no para quieta cuando intento mirar...

Traducido del Francés
    Helixanne
    Helixanne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Puedes pasar una foto? Es que igual la venda es tipo Coheban y esas no se pegan al pelo, ¡se pegan sobre sí mismas!

A lo mejor sin ella tu gata está menos incómoda...

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Hola, ¡uf!, qué suerte que no tuve que pasar por eso... a la mía le hicieron la esterilización por el abdomen, un solo punto, sin vendaje ni collarín... ¡fue hace un mes y ya ni se nota! Por cierto, ¿cómo tiene tu gatita la zona debajo de la venda? ¿Los puntos son reabsorbibles o tienes que ir a que se los quiten? Lo que se busca es que no se los quite lamiéndose... ¿se lame si se lo dejas un poco al aire?

Tengo que ir a que le quiten los puntos dentro de 10 días. Solo se ven por un lado y tienen muy buena pinta: no está ni rojo ni hinchado, se ve todo muy limpio.

No puedo quitarle yo misma el vendaje porque es de esa venda adhesiva y me da miedo que empiece a forcejear y le arranque pelitos. No se deja hacer mucho la pobre. Así que no le he dejado los puntos al aire. Ahora mismo se lame un montón y se tira de los pelos, pero creo que es por la venda. No estoy segura de que fuera a por los puntos en sí.

Creo que voy a intentar aguantar así hasta el lunes y le pediré al vete que le quite el vendaje. Me da muchísima pena la pobrecita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi última gatita le hicieron exactamente la misma operación por el flanco, pero con una sola incisión para los dos ovarios; la vete fue a buscar el segundo con un gancho. La cicatriz era como la de la gata de Courgette, no era más grande, y tampoco le pusieron vendaje. Esa misma noche ya estaba correteando como una loca.

Traducido del Francés
    Helixanne
    Helixanne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, la sutura es por dentro. Lo que ves son los dos extremos del hilo que están anudados para quitarlos a los 10 días. Un saludo.

¡A mis peques les pasaba lo mismo, se les veía el nudo!

¡Y la verdad es que la cicatrización es una pasada, casi ni se nota!

Traducido del Francés
    M
    Mahaât Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, Con las gatas un poco miedosas que he mandado esterilizar me pasó lo siguiente: la primera llevaba un apósito en la sutura, se lo arrancó en un par de horas y se llevó un punto por delante. Así que la veterinaria dejó las cicatrices al aire con las siguientes y ni un problema, sobre todo con las cicatrices dobles como la de la tuya. Con la última, que no era nada arisca, se quitó el apósito también, así que la dejamos al aire pero vigilándola muy de cerca porque era un terremoto. Coméntalo con tu veterinario, pero a veces un body de bebé es una buena alternativa; les agobia menos y al final el gato está más cómodo.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, la sutura es interna. Lo que ves son los dos cabos del hilo que están anudados para quitarlos a los 10 días.

Saludos

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!