Mi gata no aguanta el vendaje después de la esterilización

J
Jumala Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

a mi gata de 5 meses la acaban de esterilizar (tiene dos cicatrices, una en cada costado). Lleva un vendaje enorme que le rodea toda la barriga, pero no lo soporta nada de nada. La operaron a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde ya se había arrancado una gasa que asomaba un poco; se relamía el vendaje como una loca intentando arrancarse hasta los pelos.

Como consiguió sacar un punto de la venda, la vete me dio un collar isabelino. Eso la calmó bastante el primer día, pero hoy (la operaron el martes por la mañana y estamos a jueves, o sea, han pasado 2 días desde la intervención) ha encontrado la forma de lamerse y de tirarse de los pelos por la zona del vendaje incluso con el collar puesto.

La vete me ha dicho que tiene que llevar el vendaje durante 10 días. ¿Vosotros qué pensáis? Me da la sensación de que es contraproducente y que estaría mucho más tranquila si no tuviera esa venda puesta.

¿Habéis tenido también gatos así de "difíciles" con los vendajes? Es agotador tener que vigilarla todo el rato y verla tan mal.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para que te hagas una idea, una (sola) cicatriz en el abdomen después de 48 horas se ve así:

Traducido del Francés
    Helixanne
    Helixanne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ¡uf! Menos mal que no me ha tocado pasar por eso... La mía fue esterilización por el abdomen, un punto, sin vendaje, sin collar isabelino... hace un mes de eso ¡y ya ni se nota! Por cierto, ¿cómo tiene tu gatita la zona debajo de la venda? ¿Los puntos son reabsorbibles o tienes que ir a que se los quiten? Al final lo importante es que no se arranque los puntos lamiéndose... ¿se lame mucho si se lo dejas un poco al aire?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso consúltalo con tu vete, que al final es quien se encarga del postoperatorio.

Si a tu gato le sale alguna complicación y vas a verlo sin el vendaje, igual se pone tonto o te pone pegas...

Yo en tu lugar le llamaría para explicarle el tema y que te dé el visto bueno. Dile claramente que lo que querías era esterilizarlo, no que te viniera una tortura postoperatoria de regalo.

Vamos, que tienes que ponerle un poco contra las cuerdas... que para eso eres el cliente y eres quien ha pagado.

(Pide opinión en un foro, pero para soluciones médicas, ve al veterinario, que para eso es su trabajo y su responsabilidad).

Un saludo

Traducido del Francés
    J
    Jumala Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, gracias por tu respuesta. Lo de las aberturas en los costados es normal: le han hecho una ovariectomía por los flancos en lugar de por el abdomen. Hoy en día se hace mucho. Eso sí, me sorprendió que me la dieran con un vendaje porque pensaba que los vetes ya casi no los ponían, precisamente para evitar molestias. El collar isabelino le incomoda un poco, pero el problema de verdad es la venda. Así que quería saber si puedo quitarle el vendaje y dejarle solo el collar.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Para que lo sepas, a mi gata la esterilizaron y no le pusieron nada de nada. La veterinaria no le puso vendaje y dejó los puntos al aire.

Tampoco estaba planeado ponerle el collar isabelino. Yo tenía mis dudas y estaba preparado para ponerle, en vez de la campana, una especie de body de esos que se abrochan por la espalda y tienen hueco para las patas, que es lo que evita que se laman la barriga.

En mi opinión, ningún gato está hecho para aguantar un vendaje, no va a parar hasta que consiga quitárselo. Si tu gata no sale de casa, el riesgo de infección es mucho menor.

Mira a ver si puedes buscar una solución más lógica con otro veterinario que te dé más confianza, porque eso de una cicatriz en cada costado huele a chapuza.

Un saludo

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!