Mi gata no quiere hacer sus necesidades fuera

C
Chloe34 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola.

Como dice el título, mi gata no quiere hacer sus cosas fuera. Entra en casa aposta solo para usar el arenero. Esto me supone un problema porque sus cacas huelen fatal y a veces deja algún trocito por el suelo (por supuesto, le dejaría el arenero dentro por la noche). Es una hembra de un año y medio más o menos y empezó a salir a la calle hace tres meses. Solo sale unas 3, 4 o 5 horas al día y no sale por la noche. Tengo otro gato que prefiere hacer sus necesidades fuera, en lo del vecino 😝.

¿Cómo puedo hacer para animarla a que haga sus necesidades fuera?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nataly03 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Tengo otro gato que prefiere hacer sus cosas fuera, en casa del vecino".

¡Qué majo con el vecino, seguro que le encanta!

Yo lo que hice fue que, desde este verano, saqué el arenero fuera. Al principio le dejé la misma arena que tenía dentro (con su olor y eso)

y seguía usándolo...

pero luego le cambié la arena por una limpia y vegetal... y desde hace tres semanas ya no entra y lo hace todo fuera...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Pues sí, es totalmente posible ponerle el arenero fuera, como han comentado!

Los gatos son animales de costumbres y a veces cuesta que las cambien, por eso está bien buscar alternativas: si tu gata prefiere hacer sus cosas en su arena, poner el arenero fuera igual la anima a usarlo ahí.

Eso sí, puede que haya cosas en el exterior que la agobien y por eso no quiera hacer nada fuera: la presencia de otros animales (o incluso solo su olor), ruidos que la molesten...

En cuanto al olor de sus heces, asegúrate de comprobar (o que lo mire tu veterinario si tienes dudas) que no sea señal de alguna enfermedad o de algún problema digestivo o de cualquier otro tipo.

Un saludo,

Alexia

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!