Mi gata se mea en los plásticos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo un pequeño problema con mi peque, que se mea en los plásticos que dejo por casa. Da igual en la habitación que estén, se hace pis dentro o encima. No entiendo por qué lo hace porque siempre ha sido muy limpia y estos accidentes han empezado hace nada. ¿Puede ser por haberle cambiado el arenero? El caso es que también lo usa.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Un saludo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo con mi gata. Desde hace unas dos semanas, casi no orina en su arenero, sino al lado o incluso en el salón. Meó sangre, así que le tocó visita al vete y una semana de medicación. A pesar de eso, sigue haciendo pis fuera de su sitio.

Lo que también me preocupa es que está todavía más distante de lo normal. Ya sé que es miedosa y bastante arisca, pero es que ahora casi ni viene a buscar mimos y parece que me tiene miedo.

Ya no sé qué hacer. Intento acariciarla para tranquilizarla cuando se deja, sin forzarla, pero está la cosa complicada. ¿Qué pensáis? ¿Será un problema de estrés o tendrá que ver solo con sus problemas de salud?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

vale, gracias Dockman, voy a ir al vete cuanto antes, que más vale prevenir que curar

Traducido del Francés
    D
    Dockman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Aunque tu gata lleve mucho tiempo siendo limpia, puede que de un día para otro empiece a mearse fuera de su arenero. Puede ser en el sofá, en tu cama o incluso en las bolsas de plástico.

- La primera causa de este comportamiento puede ser el estrés. El gato es un animal muy sensible y, si no está bien, lo expresa... ¡a su manera! Mientras que nosotros los humanos nos vamos al diván del psicólogo, el gato se mea donde le da la gana.

Así que, si acabas de reorganizar la casa o de cambiar cosas (como su arena nueva), puede que tu gata ya no reconozca su entorno. ¡Seguramente su olor haya desaparecido o ya no le resulte tan familiar!

Pero ojo, que esto también puede ser síntoma de una infección de orina.

Consúltalo con tu veterinario si ves que el problema sigue.

Un saludo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hablo de las bolsas de plástico de esas para meter la compra, tipo las del Alcampo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, igual es por el olor al plástico o por haberle cambiado el arenero, la verdad. Así que cuando dices "plástico", ¿a qué te refieres exactamente?!

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!