Mi gata se muerde las almohadillas

J
Jadian Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Me di cuenta hace unas semanas de que mi gata, cuando se lame las patas, se pega tirones con los dientes. Al principio pensé que se estaría quitando alguna piedrecita que se le hubiera quedado pegada o restos de arena. Pero hace unos días vi que tiene las almohadillas supersecas y rugosas, así que imagino que es de tanto mordérselas. ¿Sabéis por qué hace esto y cómo puedo evitar que siga antes de que se haga una herida? ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Si tiene las almohadillas secas, ¡puedes darle un masaje con aceite de almendras dulces!

¡Seguro que así mejora!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Eso que comentas suena a cuando el gato se limpia las uñas tirando de ellas con los dientes. Es un gesto instintivo para tener las uñas siempre listas para cazar en la naturaleza. No creo que tenga nada que ver lo que dices con que tenga las almohadillas secas, que en realidad no es nada grave.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Yo creo que deberías ir al vete para que te mande algo para calmarle la irritación. El caso es que tu gata se está lamiendo, y eso le irrita más la piel y no deja que le cicatrice. Al final le molesta todavía más y se lame más tiempo; es un círculo vicioso.

También hay que comprobar que no tenga nada clavado entre las almohadillas o algún parásito. Todo eso te lo mirarán bien en la consulta.

¡Que pases un buen día!

Un saludo,

Solène

Traducido del Francés
    G
    Grandchat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¿Estás segura de que se hace las heridas en las almohadillas ella misma?

A lo mejor es que las tiene resecas de tanto pisar el asfalto si sale y vives en la ciudad. ¿Puedes subir una fotillo para verlo mejor?

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!