Mi gata tiene unas bolitas o costras negras alrededor del ano
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, a uno de mis gatos le pasa lo mismo, pero no son restos de caca. Son secreciones anales (que no tienen nada que ver con una infección), pero mi veterinario no supo explicarme la causa. Le pasó a raíz de una operación hace unos ocho años y mi gato sigue con ese problemilla, que por cierto, no tiene mayor importancia... No sabría decirte mucho más, ¡pero lo que es seguro es que no son restos de caca!
Hola Wakamiz,
No te preocupes, que no es nada de nada, ¡en realidad solo son unos restitos de caca!
Lo más difícil es convencer con diplomacia a tu gato para que se deje limpiar el "culete", como dice Blue Cat ;-) ... ¡porque todos los gatos lo odian a muerte!
En vez de usar toallitas (que contaminan, son caras y lo de "especial para gatos" es un timo), yo uso toallitas de bebé bio, o simplemente un disco de algodón con aceite de almendras dulces bio... y sobre todo, con un movimiento firme pero hablándole con tono tranquilo y dándole mimos, ¡sin dejar que sus protestas te achanten mientras lo limpias!
¡Muchísimas gracias! La verdad es que mi gato tiene un pasado complicado y eso influye un montón. No sabía que existían toallitas para gatos, ¡me lo apunto y seguro que las pruebo también!
Buenas,
A ver, hay algunos gatos que tienen "prisa" y no terminan de cortar bien la caca al defecar, por eso se les quedan pegados esos restillos... Además, hay gatos que se limpian mucho menos que otros, y parece que es lo que pasa aquí. Si separan a un gato de su madre demasiado pronto, se lavará menos el culito porque es la madre la que les enseña la higiene "íntima" lamiéndoles a conciencia después de hacer caca. Luego ellos simplemente la imitan.
Venden toallitas para gatos especiales para el culete (las de Glandex, por ejemplo). No te preocupes por las irritaciones, no hay peligro.
A ningún gato le mola que le toquen el ojete, igual que tampoco les gusta que les toquen la boca. Pero eso no significa que le duela.
Y por último, que ya no se me ocurre nada más: podría ser un problema de hemorroides, el vete lo verá en un momento.
4 comentarios de 4
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?