Mi gatita juega en su arenero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento que tengo un problemilla con mi gatita. Es una hembra de entre 2 y 3 meses (no lo sé con exactitud). Durante el día se mete un montón de veces a jugar en el arenero; no es que se ponga a escarbar, es que juega de verdad. Hace como si estuviera cazando algo y esta tarde incluso ha sacado una caca fuera de la caja.

Quería saber por qué hace esto y qué puedo hacer para que pare (le da igual que sea arena fina o de piedrecitas, lo hace con las dos).

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Gracias por los consejos, voy a probar todo eso. Pero con el tema del arenero ya he intentado cambiarlo y nada, no hay manera.

Ya sé perfectamente que no se debe adoptar a un gatito sin destetar, pero es que estaba abandonada cerca de una granja, sin su madre y con dos perros que ya le habían hecho daño. ¿Vosotros qué habríais hecho? ¿Habríais dicho "ah, pues no, que no está destetada, déjala ahí tirada en el campo"?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A algunos gatitos les da por pasar esa fase de confundir el arenero con una zona de juegos. Es difícil evitarlo porque, si sacas al gato de la arena con un "¡No!", te arriesgas a que le coja manía y no quiera entrar más. Con uno de mis peques que pasó por eso, yo simplemente le distraía con un plumero, una cañita o lanzándole algún juguete.

Se le pasó en cuestión de 2 o 3 semanas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues mi problema es mi gato... cuando alguna de las gatas no tapa lo suyo y ve que aquello apesta, en vez de rascar en la arena para enterrarlo, se pone a rascar el suelo, el cubo de plástico de la arena limpia, el armario, la pared... y como sigue oliendo cuando vuelve a olisquear, pues otra vez a rascar por todas partes menos donde debe... ¡GRRRRR! jajaja, no es por nada que su mote sea "Rasquitas"...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gatito también hacía lo mismo cuando llegó. En cuanto lo haga, lo sacas del arenero, le dices un no firme y le das un juguete. El mío dejó de hacerlo a la semana.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@ P'titefleur : DOS meses. Se necesitan 8 semanas para que un gatito esté destetado. Por supuesto, si ves que el peque tiene algún "retraso" y debe quedarse más tiempo con su madre, hay que respetarlo, pero en la gran mayoría de los casos te lo puedes llevar a los 2 meses. Lo sé porque donde vivía tuvimos varias camadas... Eso sí, no hay que llevárselo JAMÁS antes, aunque parezca que ya está destetado. A mí me dieron una gatita de un mes y medio y tiene carencias afectivas, no se me despega... para que esté a gusto tendría que tenerla encima las 25 horas del día...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Una amiga me preguntó si quería quedármela (sabiendo que tenía ganas de tener una), porque la encontraron abandonada cerca de una granja. Ya tiene sus juguetitos y un rascador. Es muy limpita, pero el problema es que también se pone a jugar en el arenero.

Tengo pensado consultarlo con el vete, aunque no creo que sea un tema de salud.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He recogido un gatito de 3 semanas en el bosque y nunca ha jugado en el arenero, por instinto un gato es limpio y va a su arena, la edad no tiene nada que ver

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No se debe separar a un gatito antes de los tres meses... me da que al tuyo le ha faltado que su madre lo terminara de educar.

¿De dónde lo has sacado?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cómprale juguetitos y ya verás como se olvida del arenero.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Como es imposible saber así de primeras si es algo físico o psicológico, te sugiero que llames a una clínica veterinaria. Suelen tener respuesta para este tipo de dudas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!