mi gatita se ha comido una abeja...

G
Goliathe3 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

soy nueva por el foro y os escribo esta noche para contaros mi problema...

Resulta que mi familia y yo adoptamos a una gatita de cuatro meses y hace ya casi dos meses que está con nosotros.

Hace un rato estaba jugando con una abeja en el jardín y se la ha metido en la boca. La ha escupido enseguida y ha salido corriendo...

A los pocos minutos se ha puesto a vomitar (no le había pasado nunca). Ha vomitado varias veces haciendo un ruido horrible y jadeando...

Luego ha entrado en casa y no ha dado ni dos pasos antes de tumbarse en el suelo. Se ha quedado ahí tumbada en la base de su rascador y le hemos puesto un cuenco de agua fresca. Lleva durmiendo desde entonces y a veces respira muy rápido. Se ha levantado un par de veces para beber.

Estoy súper preocupada porque casi ni reacciona cuando la llamamos...

Si me podéis dar algún consejo para aliviarla o si creéis que es urgente ir al veterinario o si no hace falta, por favor decidme algo.

Gracias por leerme.

Buenas noches.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Podrías haber ido al vete enseguida para que la aliviaran, porque la pobre habrá sufrido lo suyo.

Ahora que ya está mejor, igual ya no hace falta. Pero si la ves jugando otra vez con una abeja, ni se te ocurra dejarla, que puede ser superpeligroso. Sobre todo para un gatito tan joven.

Yo creo que incluso vale la pena que le echen un ojo para confirmar que todo esté bien.

Un saludo,

Cyanne - Estudiante de veterinaria, encargada de misión en la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por vuestros mensajes, me habéis dejado mucho más tranquila!

Le he puesto más cuencos de agua por la casa y la gatera tiene programado el toque de queda a las 21:00, así que esta noche se queda dentro.

¡Buenas noches y gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noticias 😊

Si tiene sensación de quemazón en la boca (mi nalga derecha da fe, ¡una picadura de abeja escuece lo suyo! 😁), es lógico que no tenga ganas de comer. El escozor debería pasársele en unas horas; si come algo por la noche o mañana por la mañana, ya podrás quedarte tranquila del todo.

Pero mucho ojo, que otra picadura podría serle fatal viendo lo mal que ha reaccionado a la primera. Coméntaselo a tu vete, igual hay algún tratamiento de urgencia que puedas tener a mano por si acaso, como pasa con los humanos.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si le costara respirar por un edema en la garganta o en la boca... te darías cuenta, se nota un montón.

Si respira normal, déjala tranquila... intenta que no salga, al menos esta noche, y si no come no pasa nada. Igual todavía le duele la garganta... déjale agua a mano.

Un gato puede estar perfectamente un día entero sin comer.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Le he mirado las encías y las tiene normales. Ya vuelve a respirar bien e incluso se ha levantado para dar una vueltecita fuera... ¿Debería prohibirle que salga al jardín hasta que esté recuperada del todo?

Por ahora parece que va a mejor, ojalá siga así.

Lo malo es que está bebiendo un montón de agua pero no pide su comida húmeda de la noche. He intentado ponerla delante del cuenco, la huele y se va sin comer nada...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

El edema podría estar en la zona de la lengua o de la garganta, aunque no se vea hinchazón por fuera.

Vigila bien cómo respira: si lo hace rápido o con la boca abierta es que le falta el aire. Si tiene las encías pálidas, puede ser señal de que no le llega bien el oxígeno. Si puedes, tómale la temperatura; debería estar entre 38 y 39.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Buenas noches,

gracias por tu respuesta.

De momento no se le ha hinchado nada. Físicamente está normal y ya ha dejado de vomitar.

Se pasa el tiempo durmiendo y solo se levanta a veces para beber.

Mis padres me han dicho que si vemos cualquier otra cosa alarmante, la llevamos directos al vete.

Que pases buena noche.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Mejor llama ya al veterinario de guardia (urgencias veterinarias).

Se ve que está teniendo una reacción al veneno; si se le forma un edema, podría asfixiarse 😕

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!