Mi gatito chupa las mantas y saca las uñas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, cuando mi gatito ronronea se pone a "chupar" las telas que tiene a mano (mantas, camisetas...) y empieza a amasar sacando y metiendo las uñas todo el rato. ¿Creéis que puede ser porque no lo destetaron bien??

Gracias de antemano. :-*

Mi gatito chupa las mantas y saca las uñas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cap06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

siempre he tenido gatos y todos "amasaban" (es el término que usamos por aquí para hablar de los movimientos de las patas, con o sin uñas, que imitan el gesto de cuando eran bebés y mamaban para sacar la leche de su madre)!!

Es una sensación de bienestar para ellos que, efectivamente, les recuerda a esa época. Poco a poco dejan de amasar sobre nosotros, los humanos, y pasan a hacerlo solo sobre la lana, a menos que haya alguna carencia afectiva de base (que lo hayan destetado demasiado pronto y no se haya compensado después);

¡El gato adulto de un amigo les mamaba el pecho a todos los invitados, incluida yo!!! ¡Se me hizo superraro!

La madre de mi gato actual murió al nacer, así que tuve que compensarlo dejando que me mamara el dedo (pero solo el dedo), la lana, y que amasara encima de mí y de alguna prenda de lana durante sus primeros meses en casa. Ahora que tiene un año ya no mama nada, pero tiene sus lanas en el sofá y en la cama dedicadas a sus momentos de "regresión" relajantes, que suele usar antes de irse a dormir.

Tu gato aún es pequeño, dale una bufanda o un jersey viejo para que lo haga encima de ti, así estarás más cómodo y él se lo apropiará...

¡Es un comportamiento de lo más normal para un gatito!

¡No te preocupes!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡Muchas gracias!! Tiene menos de 3 meses :S. Cuando saca las uñas haciendo eso, duele lo suyo, pero bueno :/.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Lo de que chupe las mantas, pues sí que puede ser señal de un destete prematuro. Pero lo de que saque las uñas me parece menos preocupante, la verdad. Muchos gatos lo hacen, incluso los que se han destetado a la edad que toca. Mi gatito lo hace un montón y eso que no lo separaron de su madre hasta los 4 meses y medio...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Voy a contar mi caso, que contradice un poco lo que dice Sahra, pero bueno ^^

A tu pequeña seguramente la quitaron demasiado pronto de su madre o la separaron siendo muy chiquitita (que por desgracia a veces pasa).

Yo tuve una gatita (que ya tiene dos años) cuando todavía solo bebía leche. (Nada de agua). Como la dueña nos aseguró que estaba bien destetada, que tenía tres meses y medio y bla, bla, bla, nos lo creímos, y luego nos dimos cuenta de que solo quería leche --' Ya no podíamos devolverla para que terminara el destete.

A día de hoy sigue amasando con las patitas cuando la acariciamos, pero no mama. ^^

Así que supongo que depende de cada gato :)

Algunos maman y otros no. ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual es que te lo dieron o te lo vendieron demasiado pronto y por eso ha pasado poco tiempo con su madre. Vamos, es lo que yo creo. Por cierto, ¿qué edad tiene?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

mi gato (smoothie) también hacía eso, mi veterinario me explicó por qué... Fue hace unos 4 años más o menos (un poco menos... Cuando tuve a smoothie, tenía 3 meses y 17 días), así que ya no me acuerdo muy bien...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Normalmente, en los gatos esta reacción se debe a que al gatito lo separaron demasiado pronto de su madre.

¡Así que intenta mamar de todo lo que tiene al alcance de sus patas!

Los gatitos amasan la barriga de su madre, las tetillas; lo hacen despacio con las patas delanteras (hacen esto para que salga la leche). Los gatos que hacen esto amasan una manta o incluso a su dueño. Esto suele pasar generalmente cuando al gatito lo quitan de su madre antes de los 3 meses. ¿Es lo que te ha pasado a ti?

No hay ninguna solución que yo conozca, la verdad...

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!