Mi gatito no se deja acercar

R
Riper Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hace ya 3 semanas que adopt un gatito de 6 meses.

Los primeros das se esconda detrs del sof y solo sala por la noche cuando yo estaba durmiendo.

A los pocos das parece que ha empezado a pillar confianza; la mayora de las veces cuando llego del curro est escondido pero sale a los 2 minutos (igual cuando vienen amigos, sale bastante rpido).

En general, l va a su bola cuando me ve sentado en el sof o tumbado en la cama, pero noto que sigue muy desconfiado cuando muevo una pierna o hago un poco de ruido. En cuanto me muevo cerca de l, se aleja y se va hacia la zona de detrs del sof, aunque no siempre llega a esconderse si ve que no voy a por l.

Puedo jugar con l fcilmente y darle de comer de mi mano (solo lo que le chifla, si no, pasa). Pero lo de acariciarle est fuera de discusin; si intento acercar la mano despacito mientras come, se asusta, pega un brinco y luego sigue comiendo.

Anoche se me acerc, me oli la mano y me solt un zarpazo... ? (le acababa de dejar unos premios en el suelo).

Mi pregunta es: qu tengo que hacer para que acepte las caricias? Sigo jugando con l a menudo y dndole de comer en la mano? (al fin y al cabo solo han pasado 3 semanas). O tendra que hacer algo en particular para que confe en m?

Gracias, saludos, Pierre

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • R
    Denunciar abuso

Buenas, ahora está en un salón que es solo un poco más grande que el estudio donde estaba con la casa de acogida y parece que se ha adaptado bastante bien a su nueva casa. Incluso sale cuando hay visitas, pero en cuanto alguien se mueve, se va directo a esconderse.

He conseguido acariciarle un poquito la cabeza durante unos segundos mientras come, pero el problema es que me suelta un zarpazo en la mano sistemáticamente en cuanto se termina lo que tiene dentro... He intentado acercarle la mano en un momento en el que parecía que venía hacia mí, la ha olido y otra vez me ha arañado... ¿será que se piensa que es un juguete?

Traducido del Francés
    Alex_rvlt
    Alex_rvlt Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, lo de las casas de acogida también está muy bien. Un gato miedoso se siente seguro en un espacio pequeño, como en este caso la jaula. En mi protectora, los gatos miedosos mejoran mucho más rápido cuando están en un box que cuando están sueltos por el patio. De hecho, a los adoptantes de gatos miedosos les aconsejamos que al principio los dejen en una habitación pequeña o incluso en una jaula de conejo hasta que vayan mejorando.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No olvides que todo esto es solo cuestión de paciencia y perseverancia. A veces esperamos tontamente tener un lapa que no pare de ronronear en nuestro regazo, pero muchas veces no es así ^^ no te desanimes :)
    Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Es un gatito que adopté a través de una protectora que recoge gatos. Lo que sé es que lo encontraron en una obra con su hermana, no sé muy bien a qué edad, pero es posible que haya tenido alguna mala experiencia con los humanos.

El caso es que cuando lo recogí estaba en una casa de acogida con una mujer que le daba mimos todos los días desde hacía dos meses; el tema es que estaba en una jaula todo el día y ella me contaba que solo conseguía pillarlo cuando salía de la jaula para acariciarlo. Lo hacía para "socializarlo", pero creo que se forzaron un poco las cosas y no sé si eso pudo ser una mala experiencia para él o no.

Voy a seguir con los juegos e intentar introducir las caricias mientras come, si veo que no tiene mucho miedo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Lo que estás haciendo está muy bien. Sobre todo, nunca fuerces a un gato desconfiado. Su escondite detrás del sofá es su zona de seguridad por ahora, no le impidas entrar ahí bajo ningún concepto. Yo también creo que a este gato no lo había tocado nunca un humano antes que tú; va a hacer falta tiempo, paciencia y mucho cariño. Jugar con él es superimportante, porque así te asociará con algo que le gusta hacer. A veces, estos gatitos miedosos 'se desbloquean' de la noche a la mañana y parece que entienden de una vez por todas que ese humano solo quiere lo mejor para ellos. Paciencia...
    Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¿Sabes algo de su pasado? Se comporta como un gatito que o bien no ha tenido contacto con humanos, o bien ha sufrido maltrato.

En cuanto a soluciones, aparte de tener mucha paciencia, no hay mucho más que hacer, pero al final acabará dando sus frutos.

Puedes intentar acariciarle, pero para en cuanto veas que le molesta y no le fuerces en ningún caso. Acaríciale la cabeza enseñándole primero la mano (vamos, nada de "caricias sorpresa" por detrás).

Y para ganártelo: comida y juego, ¡que eso le ayudará a desestresarse! Podrías intentar acariciarle poco a poco cuando esté distraído comiendo, por ejemplo; para que se vaya acostumbrando poco a poco.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!