Mi gato come ratones

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os presento a mi gato Pipette. Está castrado desde que era muy pequeñito, pero sigue siendo un gran cazador.

Caza ratones, juega con ellos, los mata y se los come tal cual.

Lo hace casi a diario.

Come un montón pero sigue delgadito, y hoy ha vomitado por primera vez.

Por lo demás está bien.

¿Debería preocuparme?

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Linou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

el mío caza y se come a sus presas, pero siempre me deja las tripas de los ratones. no sé ni cómo lo hace, se zampa todo lo demás menos las tripas, ¡qué fuerte! eso sí, le desparasito y siempre estoy muy pendiente de mi gato.

Traducido del Francés
    M
    Mamicool Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo, mi gato se come los ratones que caza y luego se pone malo.

No sé qué hacer, en casa está bien alimentado y su hermana MAYA sale muy poco y, aunque cace algo, no se come las presas.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

No vas a poder evitar que tu gato coma ratones, a menos que lo dejes encerrado, y eso sería bastante cruel viendo que ya está acostumbrado a salir fuera.

La única solución es desparasitarlo a menudo. Para esto, lo mejor es que pidas consejo a tu veterinario.

He visto que tienes dos gatos, así que acuérdate de desparasitarlos a los dos, claro.

¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    C
    Chloe ouy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, quería saber cómo evitar que mi gata coma ratones porque ha vomitado un montón de gusanos que parecen tallarines. El vete nos ha dicho que es por culpa de los ratones, que son los que le pegan todos esos bichos. ¿Algún consejo? (Vivo cerca del campo).
    Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Llama al auxiliar o al veterinario para preguntarles por el producto.

Según lo que te digan sobre las pastillas, puedes probar a meterlas en un poco de pasta para medicación (tipo EasyPill), que es una masa blandita muy apetecible que sirve para envolver el comprimido. Normalmente, para que se la tomen, funciona de maravilla.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Gracias por todas vuestras respuestas. :)

He encontrado un desparasitante natural donde suelo hacer la compra normalmente.

Pero veo que son pastillas.

¿Cómo hacéis para que un gato se trague eso?

http://www.aroma-zen.com/animaux-jardin/tiques-puces-autres-parasites/phyto-vermi-30comprimes-phyto-compagnon-p-7274.html

¿O debería ir al vete para que lo desparasite él?

¿Vosotros cómo lo hacéis?

Gracias de nuevo por las respuestas.

Buen día

Traducido del Francés
    Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, si los ratones vienen del campo, con el tema de los insecticidas es peligroso... Es un caso real, vivido... En cambio, si come ratones "sanos", no es más que su vida de gato, y que vomite de vez en cuando no es ningún problema, a menos que haya otras cosas que realmente no te cuadren y que tú veas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mientras lo desparasites regularmente, no hay ningún problema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches sophie, es normal que tu gato cace y coma ratones, el gato es un gran cazador por naturaleza y no vas a poder evitárselo nunca 👋

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!