Mi gato maúlla cada vez que comemos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Lo hace desde que llegó a casa y yo pensaba que se acabaría calmando, pero qué va.

En cuanto empezamos a preparar la comida, se pone a maullar y a meterse entre nuestras piernas; hasta nos salta encima cuando nos sentamos a la mesa.

Cuando estoy preparando la comida paso de él y, si nos salta encima, le digo que no y lo muevo de sitio, pero no hay manera, sigue igual...

Tiene su cuenco de pienso siempre a mano y lleno. Come un montón.

No entiendo por qué hace esto y me niego a darle otra cosa que no sea su pienso.

Tiene unos 4 meses y no sé qué alimentación le daban sus antiguos dueños.

¿Algún consejo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Colombe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, no cedas, porque si no no vas a salir de esta y te lo va a hacer siempre. Te está poniendo a prueba, ¡así que no cometas ese error! Ya sabes que no por eso te va a querer menos. Nuestros animales son como niños: prueban a ver qué pasa y, si tú cedes, ¡luego ya no hay vuelta atrás! Si tu veterinaria te ha aconsejado eso, ¡hazle caso! Además, si ves que tu gato tiene hambre, o le pones un poquito más y ves si se lo come, o si no la llamas para pedirle consejo. Si empiezas a darle de comer en la mesa, cuando tengas invitados tu gato irá a pedirles y les hará lo mismo, y no es nada agradable cuando tienes gente en casa que los animales se te pongan a rascar las piernas o a maullar (¡o a ladrar en el caso de los perros!). Lo importante es no hacerlo desde el principio. ¡Mucho ánimo, Manonemilie!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Darle de nuestra comida es animarle a que siga igual... No quiero darle nada mientras comemos, además mi perra no entendería por qué al gato sí y a ella no. Pero voy a probar a cambiarle el pienso y a darle alguna otra cosilla después de comer si se porta bien.

¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Traducido del Francés
    Menthe
    Menthe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

mi gato también maúlla mientras comemos, a mí no me molesta. le damos un poco de lo que estamos comiendo para darle un capricho, pero solo si es carne. hemos cambiado de marca de pienso tres veces y sigue maullando siempre que comemos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Vale, me apunto lo del pienso. Y lo de darle de comer cuando estamos en la mesa, ya lo sé. Voy a intentar seguir vuestros consejos. Gracias.
    Traducido del Francés
    Silja
    Silja Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Cuando les daba Pro Plan a mis gatitas (era lo que comían antes de que me las trajera), una de ellas casi ni comía. Creo que Ange tiene razón.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Parece que el ProPlan no le sienta bien, prueba a cambiar de marca para ver qué tal, cada gato es un mundo.

Traducido del Francés
    Silja
    Denunciar abuso

No le des nunca de comer a tu gato cuando estéis en la mesa, si no no os va a dejar tranquilos nunca. Dale de comer justo después y solo si se ha portado bien. Ya verás que aprende muy rápido.

Traducido del Francés
    Silja
    Denunciar abuso

Yo no te recomiendo para nada el Porta21. Mis dos gatos acabaron con diarrea, a Mocca se le cayó el pelo de las orejas por culpa de ese pienso y Chili tuvo alergia (a ver, ella es alérgica a un montón de marcas, así que bueno... ¡pero es que Mocca nunca ha tenido nada y ahora va y pierde el pelo!). Además, no soy la única que ha tenido problemas.

Yo que tú iría a por Acana o Granatapet, que son mucho mejores para el tema de la digestión y las alergias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ah, vale, ya decía yo. Mi veterinaria me ha dicho que por su edad lo normal es que coma unos 40-50 g al día.

No le veo flaco, pero no le puedo obligar a comer...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

igual es que no le apetece el pienso - ¿por qué no pruebas a darle un poco de atún o carne mezclado con verduras cuando estés comiendo? -

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!