Mi gato tiene un bulto en la zona de la garganta
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, escribo esto un poco a la desesperada por si me lee la persona que creó este post. Mi gato tiene exactamente lo mismo, los mismos síntomas, y me gustaría saber qué tal acabó todo con tu peque. Los vetes no dan con lo que tiene a pesar de la punción...
Hola,
Un bulto en un gato puede tener muchas causas, y el diagnóstico dependerá mucho de su tamaño, consistencia, aspecto y de cómo vaya evolucionando.
La aparición de un bulto puede deberse a un absceso, algo muy frecuente en gatos que salen mucho a la calle, ya que suele ser el resultado de una herida que se ha infectado. En ese caso, habría que drenarlo y tratar la infección.
También podría ser un quiste, que es algo benigno, aunque a veces hay que quitarlo si al gato le molesta para tragar, por ejemplo.
Por último, tratándose de un gato de 10 años, por desgracia no podemos descartar que sea un tumor, ya sea benigno o no, por lo que habría que analizarlo para saber qué tratamiento seguir.
¡Un saludo!
Amélie
2 comentarios de 2