Mi gato tiene un bulto en la zona de la garganta

F
Faustinele Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Abro este hilo porque le he notado a mi gato de 10 años un bulto bien definido en el lado izquierdo de la garganta.

No sé si me estoy preocupando por nada, pero anoche vomitó (era el pienso), a veces estornuda un par de veces al día y, después de cada comida, se lame muchísimo la boca. También me he fijado en que ha perdido pelo o tiene el pelo como roto por la zona baja de la barriga.

Eso sí, por ahora no ha perdido el apetito para nada.

Tengo pensado pedir cita con su veterinario, pero este finde está cerrado.

¿Me podríais dar vuestra opinión mientras espero?

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • Cracotte
    Cracotte Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, escribo esto un poco a la desesperada por si me lee la persona que creó este post. Mi gato tiene exactamente lo mismo, los mismos síntomas, y me gustaría saber qué tal acabó todo con tu peque. Los vetes no dan con lo que tiene a pesar de la punción... 

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Un bulto en un gato puede tener muchas causas, y el diagnóstico dependerá mucho de su tamaño, consistencia, aspecto y de cómo vaya evolucionando.

La aparición de un bulto puede deberse a un absceso, algo muy frecuente en gatos que salen mucho a la calle, ya que suele ser el resultado de una herida que se ha infectado. En ese caso, habría que drenarlo y tratar la infección.

También podría ser un quiste, que es algo benigno, aunque a veces hay que quitarlo si al gato le molesta para tragar, por ejemplo.

Por último, tratándose de un gato de 10 años, por desgracia no podemos descartar que sea un tumor, ya sea benigno o no, por lo que habría que analizarlo para saber qué tratamiento seguir.

¡Un saludo!

Amélie

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!