Mi gato tiene una costra negra en la nariz

M
Mary13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Mi gato tiene como una especie de costra en la nariz, le salió hace cosa de dos meses y medio y va evolucionando poco a poco. Se le cae sola después de unas semanas, pero a los pocos días le vuelve a salir. No sé qué puede ser y me tiene muy preocupado, me da miedo que sea un tumor. La foto 1 es de antes de que se le cayera la costra y la 2 es de después.

PD: vivo en una zona rural de Marruecos y el ùnico veterinario del pueblo más cercano no está nunca. Así que ahora mismo mi ùnica opción es internet.

Muchas gracias a todos.

Mi gato tiene una costra negra en la nariz

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Por desgracia, es imposible saber qué es exactamente solo con ver una foto. Esas costras que le han salido en la nariz pueden tener mil causas, como alguna herida o problemas de la piel... Pero ojo, porque también podrían ser un síntoma temprano de algo más serio, que se ve mucho en gatos blancos que viven en zonas donde pega fuerte el sol.

Lo suyo en estos casos sería que lo pudieras llevar al veterinario para que le eche un vistazo. Mientras tanto, ve vigilando cómo evoluciona la herida, si crece o si cambia de aspecto, y no le quites el ojo de encima al estado general de tu gato. También podrías probar a ponerle un poco de protección solar (hay cremas especiales para animales) en la zona afectada.

Espero haberte ayudado un poco.

¡Que pases un buen día!

Lucie

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Una cara amable y simpática siempre es mucho mejor que una que te pone mala cara! Dicho esto, espero que no tengas las mismas orejas que tu gato, ¡o te voy a acabar llamando Dama Arwen!

Mi vete también se ha jubilado; él fue quien atendió a Ficelle sin cobrarme las consultas, solo las medicinas para el resfriado, y así por unos 6 € Ficelle pudo disfrutar de unos cuantos meses más de felicidad...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yuna, se nota que no me conoces la cara...

Sí, recomiendo la miel porque parto de la base de que siempre hay que empezar por el tratamiento más sencillo. Si funciona, pues genial. Si no, se pasa al siguiente paso. Además, en Marruecos hay miel de muchísima calidad.

Mi antiguo vete, que por desgracia ya se jubiló, siempre aplicaba ese principio: 'Primero la solución más simple. Luego, ya veremos'. No era nada pesetero, tenía un ojo clínico increíble y hacía milagros con los gatos, incluso con los más miedosos. Ya no se encuentran profesionales como él.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(¡Buenas, @bluecat del turno de noche! 😂 ¡Qué alegría ver una "cara" conocida!)

Al estar tan cerca de la nariz, yo optaría por un remedio lo más natural posible, y la miel me parece muy buena idea. Si vas a usar algún medicamento, tipo Betadine o un spray antiséptico, te recomiendo que lo pongas en una gasa o, en su defecto, en un trapo limpio (nada de algodón ni papel de cocina) y que lo uses para desinfectar y luego secar bien la zona. No uses nada tipo solución de Dakin; es eficaz, pero está demasiado cerca de la nariz.

Sobre la causa, no tengo ni idea. Algunos hongos siempre me dan un poco de miedo, pero entiendo que no puedas ir fácilmente al veterinario y solo él puede darte un diagnóstico seguro. De todas formas, me suena más a una postilla que se ha arrancado que al dichoso hongo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Mary

Puedes desinfectar con Betadine o, si no tienes, con miel. La miel es un buen cicatrizante, un poco antibiótica y no pasa nada si el gato se la lame. La miel cura un montón de pupitas sin tener que acabar pasando por el vete.

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo gatos y con Janette nunca ha pasado nada de eso. Chao, paso de este post, que ya ha venido el tonto de turno a meter caca.

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Parece que se ha hecho un raspón en algún sitio... Yo dejaría que se le cure solo, pero si ves que va a peor, le pondría algún antibiótico para animales o Betadine.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!