Mi gato ya no quiere salir y se comporta raro

D
Dedele88 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que mi gato de 7 años ya no quiere salir a la calle. Hará unas dos semanas o algo más.

Incluso cuando hace sol y se está a gusto fuera, Milou, nuestro gato común, no quiere salir.

Lo sacamos, da una vuelta a la casa y vuelve pitando a sentarse delante de la ventana para que le abramos.

En el barrio hay muchos gatos, pero también mucho espacio; vivimos en el campo.

De todos esos gatos, hay uno que es muy peleón.

Esta noche he oído gritos de gatos súper fuertes, así que he salido con las chuches de mi gato. Ha aparecido a los 5 minutos, cojeando de una pata delantera y con las orejas hacia atrás.

No es nada grave, pero no es ni mucho menos la primera vez.

Desde hace un tiempo, el comportamiento de nuestro gato ha cambiado. Está menos cariñoso, solo le interesa comer y dormir, ¡y hasta llega a mordernos!

Es algo que nunca había hecho de más joven.

A menudo, cuando le acariciamos el lomo, parece que quiere huir, nos bufa y nos muerde.

Me gustaría saber qué le pasa...

¿Sería posible que otro gato le haya quitado el territorio y se haya quedado sin él?

¿Estará pasando por algo parecido a una depresión?

Gracias de antemano por vuestras respuestas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Por qué le fuerzas a salir? Si ya no quiere, tendrá sus motivos y tienes que respetarlos. Está claro que hay algún conflicto entre gatos fuera y eso le estresa un montón. Por ejemplo, puede que haya un gato nuevo sin castrar que le tenga aterrorizado. Espero que el tuyo esté castrado.

Necesita sentirse seguro quedándose en casa y durmiendo. No fuerces el contacto.

Básicamente, respeta las señales que te manda tu gato: 'quiero quedarme dentro', 'no quiero que me toquen ahora'. Déjale tranquilo en su zona de seguridad.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El caso es que algo le está dando un miedo que no veas.

¿Se pasan otros gatos por donde vives?

De todas formas, no creo que sea buena idea obligarle a salir, que igual así solo consigues que la cosa empeore.

¿Está castrado?

Traducido del Francés
    D
    Dedele88 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me he equivocado!

Cuando decía gato de calle me refería a un gato sin raza. ¡Nunca ha vivido en la calle y lo tenemos desde que era un gatito! ¡Viene de una casa!

Creo que es un común europeo.

¡Perdón por haberme explicado tan mal!

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!